Jaime GUERRERO
El diputado local de Morena Oliver López García, aseguró que en ningún momento tuvo la intención de fomentar estereotipos de género ni ejercer algún tipo de violencia simbólica contra las mujeres.
Este martes, por fin emitió un pronunciamiento público luego de las críticas y señalamientos generados por contenidos que compartió en sus redes sociales, los cuales fueron cuestionados por presuntamente promover estereotipos de género.
El tanto, en una entrevista, rechazó incurrir en delitos, burlas y afirmó que no se separará del cargo porque no existe ningún delito en su contra.
Paralelamente, a través de un mensaje dirigido a la ciudadanía, el legislador aseguró que en ningún momento tuvo la intención de fomentar estereotipos de género ni ejercer algún tipo de violencia simbólica contra las mujeres.
No obstante, reconoció que las publicaciones pudieron generar molestia o incomodidad, por lo que ofreció una disculpa pública.
“Si alguna de esas publicaciones generó molestia, incomodidad o fue percibida de esa manera, ofrezco una disculpa sincera”, expresó López García, al señalar que como servidor público escucha y valora las observaciones de la sociedad.
El diputado afirmó que asume su responsabilidad y las consecuencias de sus actos frente a la ciudadanía, y subrayó que, como cualquier persona, puede cometer errores.
Asimismo, informó que ya ha dialogado con compañeras y compañeros del Poder Legislativo con el propósito de evitar que situaciones similares se repitan.
López García agradeció a quienes hicieron públicos los señalamientos, al considerar que este tipo de críticas permiten reflexionar y mejorar el desempeño de quienes ejercen cargos públicos.
Reiteró su compromiso de continuar trabajando a favor de Oaxaca desde su responsabilidad como integrante del grupo parlamentario de Morena.
En la entrevista, refirió que no había realizado ninguna réplica, “y tal vez eso ha faltado, la información que ustedes han necesitado para poder tener una versión” contraria a las divulgadas en su contra.
Al rechazar que incurra en burlas por su publicaciones en redes sociales, explicó que la botella de whisky se llama así: “18 años”.
A su juicio, el caso sirvió también para que quienes quieren darle otros sentido a una publicación, podrían ver que la botella de Whisky que publicó con el mensaje “puras de 18” se mal interpretó.
“Tú lo dices que es burlarte, pero yo te puedo decir que no que, fue una publicación en una fiesta en un evento en un evento social y me habían regalado la botella, me lo regaló el gerente de fábrica por la atencion a la que había había ido, y si agarré y me tomé la foto y le dije puras esas de 18 pero me referí exclusivamente a la botella”, atajó.
López García, consideró que no hizo nada mal.
Frente a las criticas en su contra, dijo admirar el trabajo periodístico que se hace sobre el caso.
Por lo pronto, precisó que no está en la mesa su renuncia como diputado y ceder su curul a su suplente.
“No porque no hay ningún delito, no hay ninguna denuncia, si lo hubiera una denuncia y hubiera una sanción tenemos que asumirla”, atajó.
Respecto a la posición del gobernador, Salomón Jara cruz, quien cuestionó la postura inicial de López García, lamentó que quien ha preguntado “es quien ha compartido con ese encabezado con esa forma ese contexto que le ha querido dar”.
El legislador, consideró que el mandatario no revisa su cuenta en la red social Facebook “para ver lo que realmente se público”.
López García, aprovechó la transmisión de las entrevistas para grabar un video -no por los comunicadores-, “sino por el compañero que el otro día me entrevisto y que no la subió, entonces yo sí, quisiera tener esa parte de que sí le respondí con el derecho que se merecen ustedes y que les agradezco mucho porque pues es la ciudadanía que está atenta de lo que hacemos”, cerró.






