Connect with us

Diputado de MORENA promueve uso de plásticos en busca de candidatura en la Cuenca del Papaloapan; presume el popo en bolsa y con popote

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, México. — Oaxaca fue el primer estado en el país en prohibir el uso de plásticos, sin embargo, diputados locales, pese a que presumen el logro, son ellos mismos quienes lo siguen promoviendo.

Por ejemplo, en la región de la Cuenca del Papaloapan, Fredie Delfín, diputado local plurinominal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es uno de ellos.

A pesar de que en sus discursos presume haber logrado la prohibición del plástico en el territorio oaxaqueño, sigue haciendo alarde de su uso, incluso para presumir el popo -bebida espumosa y fría típica de la Cuenca del Papaloapan- que se toma en jícara y no en bolsa, ni mucho menos con popote, como él lo hace.

Hace unas semanas, el extitular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Horacio Sosa Villavicencio, pidió la renuncia de Samuel Gurrión, titular de la SEMAEDESO, por no cumplir a cabalidad con la Ley anti plásticos.

No obstante, nada ha dicho sobre su homólogo Fredie Delfín quien hace precampaña promoviendo el uso de plásticos en la región de la Cuenca del Papaloapan, mismo que plantea un doble discurso para lograr la candidatura por el distrito 03 de Loma Bonita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

FGEO solicita vinculación a proceso contra detenido por agresión con navaja derivada de riña por incidente vial ocurrida en el centro de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante el Juez a una persona del sexo masculino identificado como L.R.G., por el delito de lesiones calificadas cometidas en contra de J.E.S.M., que sucedieron como resultado de un incidente de tránsito

Leer más »
General

Padres de familia paralizan accesos al Aeropuerto de Puerto Escondido por falta de maestros y riesgos en escuela

Jaime GUERRERO Un grupo de madres y padres de familia de la Secundaria Técnica Número 174 Mantiene bloqueado los accesos al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido (PXM), exigiendo la asignación inmediata de docentes y la reparación urgente de las instalaciones de su plantel educativo. La protesta, dejó varados a decenas

Leer más »
Deportes

IEBO Plantel 93 La Soledad regresa con orgullo tras su destacada participación en los Interbachilleres 2026 en San Felipe Usila, Oaxaca”.

Redacción El Piñero Desde el “Rinconcito Oaxaqueño”, atravesaron las montañas y largas rutas, pero el entusiasmo y la determinación del Plantel 93. hicieron de esta experiencia un motivo de celebración. Su participación reafirma que, en la Cuenca del Papaloapan, la juventud continúa avanzando con dedicación, identidad y el firme deseo

Leer más »
General

Oaxaca: Fuerte estallido por fuga de gas provoca daños en viviendas y moviliza a cuerpos de emergencia en Santa Rosa

Redacción|El Piñero Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este miércoles en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, luego de que un fuerte estallido al interior de una vivienda ocasionara daños materiales en inmuebles cercanos y el incendio de una palmera. Protección Civil estatal informó que el incidente

Leer más »