Connect with us

Diputado de MORENA promueve uso de plásticos en busca de candidatura en la Cuenca del Papaloapan; presume el popo en bolsa y con popote

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, México. — Oaxaca fue el primer estado en el país en prohibir el uso de plásticos, sin embargo, diputados locales, pese a que presumen el logro, son ellos mismos quienes lo siguen promoviendo.

Por ejemplo, en la región de la Cuenca del Papaloapan, Fredie Delfín, diputado local plurinominal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es uno de ellos.

A pesar de que en sus discursos presume haber logrado la prohibición del plástico en el territorio oaxaqueño, sigue haciendo alarde de su uso, incluso para presumir el popo -bebida espumosa y fría típica de la Cuenca del Papaloapan- que se toma en jícara y no en bolsa, ni mucho menos con popote, como él lo hace.

Hace unas semanas, el extitular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Horacio Sosa Villavicencio, pidió la renuncia de Samuel Gurrión, titular de la SEMAEDESO, por no cumplir a cabalidad con la Ley anti plásticos.

No obstante, nada ha dicho sobre su homólogo Fredie Delfín quien hace precampaña promoviendo el uso de plásticos en la región de la Cuenca del Papaloapan, mismo que plantea un doble discurso para lograr la candidatura por el distrito 03 de Loma Bonita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Atropello fatal en Juchitán; menor al volante

Redacción El Piñero Oaxaca.- La tarde de este lunes se registró lamentablemente accidente en la esquina de las Calles 2 de Noviembre e Ignacio Zaragoza, en la Sexta Sección de Juchitán, que cobró la vida de José Luis Valdivieso Esteva; según testigos, motoneta conducida por un menor de edad a

Leer más »
General

En plena crisis de infraestructura en Oaxaca, diputados desvían 40 MDP para remodelar el Congreso mientras regiones pobres siguen en el abandono

➡️ La cereza del cinismo la puso el presidente de la Junta de Coordinación Política, Benjamín Viveros Montalvo, quien justificó la obra diciendo que había “muchas goteras” y “muros dañados” ➡️Es falsa la narrativa de “justicia social” cuando el dinero público se gasta en lujos legislativos y no en urgencias

Leer más »
General

EDITORIAL | Vinos finos, DJ y quesos importados; legisladores de Oaxaca celebran el cumpleaños del magnate morenista Pedro Haces

Redacción El Piñero  Ciudad de México.– Mientras miles de oaxaqueños hacen milagros para estirar su salario, sus diputados federales de Morena y aliados celebran cumpleaños en hoteles de lujo, con cenas gourmet, música en vivo y copas de vino “de la cosecha personal del patrón”. Sí, así como lo lee.

Leer más »