Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Diputado declara persona non grata a locutor que discriminó a habitantes de Valle Nacional

El Piñero

• El legislador fue enérgico y no le tembló la mano para defender a su pueblo.

• Trasciende que Sóstenes Bravo ya despidió al titular de Orp Noticias.

Carlos Abad/El Piñero

Mediante un enérgico Comunicado, el Diputado Local Fredie Delfín, se sumó a las muestras de apoyo al pueblo Chinanteco de Valle Nacional, por la ofensa que el locutor de ORP NOTICIAS Salvador Hernández, lanzó en redes sociales, y el legislador fue enfático al declararlo “persona no grata” en este Municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Mientras tanto desde la radiodifusora surgió el trascendido que el propietario del “Grupo Bravo Capital” Sóstenes Bravo, a través del director general de ORP COMUNICACIONES Armando Ayala Zapata, despidieron ya al titular del noticiero en su segunda emisión.

A continuación te dejamos el comunicado que Fredie Delfín escribió en sus redes sociales:

La discriminación que muchos pueblos originarios enfrentan es un atentado a los derechos humanos, hiriendo la vida y dignidad de las personas indígenas.

Valle Nacional es un pueblo de gente noble, trabajadora y honesta, orgullosa de sus raices, costumbres y tradiciones, como oriundo de este maravilloso pueblo, repruebo totalmente cualquier acto de discriminación hacia la comunidad Vallense, y exijo respeto para todas las comunidades y personas indígenas que hacen de Oaxaca un estado pluricultural.

Como bien lo dijo el Licenciado Benito Juárez García: “El respeto al derecho ajeno, es la paz.”

Salvador Hernández, persona non grata en Valle Nacional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene a Presidente de Constancia del Rosario cuando acudía a acreditarse en el CCCO

Jaime GUERRERO Elementos de la Agencia Estatales de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca ejecutaron una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Constancia del Rosario Ignacio Martínez Salas, quien recientemente tomó posesión y ha iniciado sus actividades al frente de la administración municipal en periodo 2026-2028.

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra imputado por violencia familiar cometida en agravio una mujer originaria de Estados Unidos y su hija

Oaxaca de Juárez a 08 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada con las iniciales H.A.V., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su

Leer más »
General

Oaxaca: Localizan sin vida a vecino de Juchitán

Redacción El Piñero La mañana de este lunes 12 de enero, autoridades municipales fueron alertadas sobre el ingreso de una persona sin signos vitales al área de urgencias del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, en Juchitán de Zaragoza. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría atravesado por una

Leer más »