Connect with us

Published

on

• El legislador fue enérgico y no le tembló la mano para defender a su pueblo.

• Trasciende que Sóstenes Bravo ya despidió al titular de Orp Noticias.

Carlos Abad/El Piñero

Mediante un enérgico Comunicado, el Diputado Local Fredie Delfín, se sumó a las muestras de apoyo al pueblo Chinanteco de Valle Nacional, por la ofensa que el locutor de ORP NOTICIAS Salvador Hernández, lanzó en redes sociales, y el legislador fue enfático al declararlo “persona no grata” en este Municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Mientras tanto desde la radiodifusora surgió el trascendido que el propietario del “Grupo Bravo Capital” Sóstenes Bravo, a través del director general de ORP COMUNICACIONES Armando Ayala Zapata, despidieron ya al titular del noticiero en su segunda emisión.

A continuación te dejamos el comunicado que Fredie Delfín escribió en sus redes sociales:

La discriminación que muchos pueblos originarios enfrentan es un atentado a los derechos humanos, hiriendo la vida y dignidad de las personas indígenas.

Valle Nacional es un pueblo de gente noble, trabajadora y honesta, orgullosa de sus raices, costumbres y tradiciones, como oriundo de este maravilloso pueblo, repruebo totalmente cualquier acto de discriminación hacia la comunidad Vallense, y exijo respeto para todas las comunidades y personas indígenas que hacen de Oaxaca un estado pluricultural.

Como bien lo dijo el Licenciado Benito Juárez García: “El respeto al derecho ajeno, es la paz.”

Salvador Hernández, persona non grata en Valle Nacional.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

México suma 76 mil 243 muertes por COVID-19

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- México suma la cifra alarmante de 76 mil 243 muertes por COVID-19, así como 726 mil casos confirmados y acumulados.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, reportó este sábado 26 de septiembre que 86 mil 762 casos permanecen como sospechosos y 851 mil 864 personas han dado negativo a este mortal virus.

Ayer viernes sumaban 75 mil 844 defunciones por corona virus y 720 mil 858 casos positivos.

Cabe señalar que, las autoridades también dieron a conocer que el Estado de Campeche es el primero en pasará semáforo epidemiológico verde.

Mientras que 16 entidades federativas se mantienen en amarillo y 15 en color naranja.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: 109 contagios y un muerto deja COVID-19 en 24 horas

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- 109 nuevos contagios y un muerto, dejó la pandemia del COVID-19 en las últimas 24 horas en territorio oaxaqueño.

De acuerdo al corte informativo de este sábado 26 de septiembre, suman un total de 16 mil 450 casos positivos asegurados y mil 427 defunciones.

Asimismo, 887 casos están catalogados como sospechosos Y esperan el resultado de la prueba COVID.

Mientras que, 14 mil 380 pacientes se han recuperado de manera satisfactoria y 7 mil 140 personas dieron negativo al nuevo coronavirus.

Los datos fueron proporcionados por los Servicios de Salud de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

FOTOGRAFÍA

Oaxaca: Marchan en Ciudad Ixtepec a 6 años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Published

on

Carlos Tirado | El Piñero

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Alumnos de la Normal urbana federal del Istmo realizaron esta tarde una marcha en el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En sus arengas iban exigiendo justicia y castigo para los responsables de la masacre en Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre del 2014.

Los integrantes del contingente llevaban mantas con las leyendas “ENUFI VIVE ¡Hasta la victoria Siempre!” “Ni perdón Ni olvido 43 Ayotzi” y otra más De color negro con la leyenda “Ni perdón no olvido” así mismo, portaban fotografías de los rostros de los 43 estudiantes desaparecidos.

La marcha inició desde la escuela Normal por las principales calles hasta la plaza “José Murat” también llamada “Garibaldi” en donde externaron sus exigencias para que los responsables sean castigados.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares