Connect with us

Diputado del PAN denuncia obras fantasma en instituciones educativas de Veracruz; se desconoce el destino de los recursos

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, Ver.- Negocios que  se dedican a vender mole, al lavado de autos o edificios como “bares clandestinos”, son presentados como “empresas fantasmas” por parte de los responsables de la Secretaría de Educación de Veracruz, aseguró el veracruzano del PAN, Julen Rementería del Puerto.

Del Puerto expuso 3 obras asignadas en la actual administración estatal en planteles de Veracruz, Xalapa y La Antigua, proyectos que no han sido concluidos o ni siquiera comenzaron.

El panista expuso que el Secretario de Despacho dijo que se construyeron 8 laboratorios; 4 talleres; 266 anexos y fueron rehabilitados los 218 espacios educativos “con recursos no ejecutados en el Gobierno anterior”.

El Senador aseguró que a través del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) compararon a detalle la información difundida por la SEV y recibieron 2 listados, uno por 212 obras y otro por 69. Y no son 434, son 281 obras de acuerdo con los datos oficiales del Instituto.

Mencionó que los datos demuestran que la mayoría de los proyectos correspondieron a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Exhibió además que el contrato IEEV-ADJ-19/047 para rehabilitación de espacios, asignada a la empresa Solución Integral de Ingeniería Construcción y Mantenimiento S.A. de C.V., que debió iniciar el proyecto el 16 de septiembre de 2019 y concluirlo el 14 de diciembre de 2019.

La escuela Telesecundaria “Alfonso Reyes”, que se reportó como ejecutada, no ha recibido la inversión por 673 mil 3.24 pesos.

El domicilio de Solución Integral de Ingeniería Construcción y Mantenimiento, situado en la calle Río Rosa No. 224, Lomas de Río Medio C.P. 91809, localidad de Veracruz, es una casa prácticamente en situación de abandono.

Del Puerto agregó que otra obra, según el contrato IEEV-MOP-009-19, fue asignada a la empresa Edificación, Asesoría y Planeación Licona, S.A. de C.V. que debió empezar el 26 de agosto y terminar el 23 de noviembre de 2019, proyecto que también está pendiente.

La primaria “Vicente Lombardo Toledano”, con domicilio en la calle Juan Martínez No.30 de la Colonia Centro en la localidad de Cardel, municipio de La Antigua. Sería beneficiada con un proyecto de 961 mil 53.99 pesos para adecuar los edificios de los servicios sanitarios de dirección y obra exterior, mismos que según imágenes presentadas están en condiciones deplorables.

El Senador se refirió al contrato IEEV-MOP-020-19 asignado a la empresa Constructora AKAB, S.A. de C.V. que debió iniciar el 2 de septiembre y concluir el 31 de octubre y sigue pendiente, con un domicilio en Las Palmas No 4 en la colonia Unidad Habitacional y Deportiva El Castillo, en Xalapa por un importe de 350 mil 960 pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Calles convertidas en nubes químicas; camioneta de “salubridad” baña de blanco a la población contra el dengue en Tuxtepec

Redacción El Piñero La noche de este sabado las calles y avenidas quedaron cubiertas de un espeso polvo blanco tras el paso de una camioneta de la Secretaría de Salud, que realizaba labores de fumigación para combatir el paludismo. El operativo, lejos de pasar desapercibido, generó sorpresa y preocupación entre

Leer más »
General

Rocío Nahle y Zoé Robledo coordinan acciones para garantizar atención médica de calidad en Veracruz

➡️ La entidad destaca  por sus centros de educación y cuidado infantil. ➡️ Minatitlán, Coatzacoalcos y Jáltipan tendrán mejoras en infraestructura. | Corresponsalía Minatitlán, Ver., miércoles 10 de septiembre de 2025.– La gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro

Leer más »
General

Huerta asegura terrenos para construir más de mil viviendas en Tuxtepec

➡️ Se priorizará a quienes no tienen casa ni acceso a Infonavit. ➡️ Fernando Huerta precisa que Tuxtepec no quedará fuera y que en 2026 también se gestionarán más predios Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo anunció que, en coordinación con el gobierno federal que

Leer más »