Connect with us

Diputado del Parlamento Español defiende soberanía de México instituida por AMLO frente a empresas saqueadoras y la derecha

José Luis

Redacción El Piñero

El diputado catalán Gerardo Pisarello aplaudió que México impida a transnacionales saltarse la legalidad, recibiendo consideraciones fiscales, o que intenten atentar contra el interés general del país, como anteriores gobiernos lo permitían y gracias a esto sus gobernantes vivían como reyes a costa del pueblo.

Ejemplo de lo anterior son las transnacionales como Iberdrola o Naturgy a las cuales el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no permitirá que pretendan saltarse la legalidad o atentar contra el interés general y colectivo.

El diputado catalán que defendió a México ante gigantes del Parlamento Español, es integrante del organismo En Comú Podem. Durante su discurso en 2022 destacó que las relaciones comerciales y económicas con América Latina “han sido y son muy estrechas”. Sin embargo, apuntó “el problema es que las derechas no son sus mejores embajadores”, expresó Pisarello frente a los diputados de España.

Y esto se debe -dijo- “a su comportamiento aquí y por la prepotencia y la arrogancia con la que suelen intervenir allí”, refiriéndose a los países de América Latina. Como las relaciones imperiales que sostiene la derecha española respecto al saqueo de los recursos en los países de dicho continente.

Como muestra de esto dijo que cuando Anznar vio que Venezuela no cedía su petróleo, apoyó un golpe de Estado. “Cuando ustedes vieron que Bolivia no cedía su litio, apoyaron un golpe de Estado”.

Y ahora “cuando ven que México cuida su energía, presentan iniciativas como estas que son ofensivas y diplomáticamente de una gran torpeza”.

El diputado catalán señaló que el Partido Popular de Ayuso y Aznar mandó a oficiar una suerte de Hernán “Cortés 2.0” a ofender al Gobierno y al pueblo mexicano, incluidos a sus pueblos indígenas.

Y la respuesta a esto fue lógica “El presidente López Obrador dijo que ellos no tolerarían ese trato arrogante, impropio de una relación igualitaria entre naciones”.

Y el presidente de México les respondió dignamente que ellos eran liberales sí, pero a la manera de Cádiz, de Benito Juárez, de los hermanos Flores Magón. Es decir, un liberalismo social, republicano, “abierto a muchas empresas, la mayoría que hacen las cosas bien, con mutuos beneficios para todos”, destacó el diputado en España.

Aunado a esto, las empresas españolas millonarias que han perdido todos sus privilegios ahora hacen lo posible para que la gente desconfíe del gobierno de AMLO.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Grupo criminal ejecuta 11 personas en comunidad de Chiapas

Redacción El Piñero México.- Autoridades del Estado de Chiapas, confirmaron que grupo armado asesinó 11 personas en la comunidad Morelia, municipio de Chicomuselo, Chiapas. Ciudadanos denunciaron que, llevan días los enfrentamientos entre grupos civiles armados antagónicos, la disputa es por el control del territorio en la región de la Sierra

Leer más »