Redacción|El Piñero
El diputado local Isidro Ortega Silva, conocido como “Jipi”, ofreció respuestas confusas sobre la postura “contra el nepotismo” en Oaxaca, alineada con los principios de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante una entrevista con el reportero de Plataforma Digital Diamante, Ortega Silva abordó la controversia en torno al nepotismo, señalando que este fenómeno ha sido parte de los problemas de los gobiernos durante años.
“A veces encaminar cuesta hasta para irse al baño”, expresó Ortega Silva, al referirse a la complejidad de implementar cambios y justificó que el gobernador Salomón Jara Cruz le ha costado llegar a donde está y que en seis años no va a deshacer todas las malas prácticas de gobiernos anteriores.
Reconoció que, como morenista, realizan una promoción para reafirmar a Jara como gobernador de Oaxaca, quien tiene la disposición para ser sujeto de revisión mediante la próxima elección de Revocación de Mandato.
La declaración se produce en un contexto en el que la política de nepotismo ha sido un tema candente sobretodo con la administración morenista de Jara, generando debate en la opinión pública sobre la integridad y la transparencia dentro del gobierno estatal. Así, la iniciativa de Sheinbaum sigue siendo un punto de controversia en la política oaxaqueña.