Redacción El Piñero
Veracruz, México.- La tarde de este domingo, Rogelio Franco Castán, quien fue dirigente del PRD en Veracruz y Secretario de gobierno durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes tomó posesión como diputado federal desde la cárcel, donde se encuentra desde marzo pasado acusado de violencia intrafamiliar.
Información vertida en redes sociales indica que el diputado tomó posesión al enviar un escrito que fue recibido por la mesa directiva de la Cámara, dándole validez.
Tras la toma de protesta el diputado Luis E. Cházaro twitteo lo siguiente:
“Rogelio Franco es diputado federal, protestó de acuerdo a la ley, exigimos a @CuitlahuacGJ Goberna de Veracruz su inmediata liberación. #México”
Ese tweet ha causado muchas dudas, la principal es que si al tomar protesta y gozar del fuero como diputado, la autoridad tiene la obligación de dejarlo en libertad.
Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del PRD en Veracruz, candidato a diputado federal y exsecretario del Gobierno de Veracruz, fue detenido la mañana del sábado 13 de marzo en Tuxpan acusado de violencia intrafamiliar, pero fue vinculado a proceso y se mantiene bajo prisión preventiva justificada por ocho meses, por ultraje a la autoridad.
Tras su detención sus hijas y la dirigencia nacional del PRD afirmaron que se trataba de una artimaña política del gobernador del estado Cuitláhuac García.