Connect with us

Diputados de Morena toleran negligencia de AMLO en problemática de estancias infantiles en Oaxaca

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de julio de 2019.- Diputados de Morena integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, se negaron a exhortan al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que atienda la problemática de las estancias infantiles en el estado, la cual ha dejado en desamparo a miles de niños y madres trabajadores, negándoles apoyo económico derivado de los recortes presupuestales.

En el dictamen con proyecto de acuerdo rechazado se planteaba exhortar a López Obrador para que garantice la operación y el financiamiento adecuado al programa de estancias infantiles, con el objetivo de apoyar a madres trabajadoras.

Asimismo, se exhortaría a los titulares de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a realizar la reasignación de recursos que le fueron recortados al programa de estancias infantiles en el presupuesto de egresos de la federación 2019.

Sin embargo, los diputados de la fracción de Morena se negaron a molestar al presidente, no importándoles la situación que viven miles de niños oaxaqueños y madres de familia, de los 38 diputados presente en la sesión ordinaria de ayer miércoles 10 de julio, 11 votaron a favor, mientras que 23 diputados de Morena en contra y 4 se abstuvieron de votar.

Cabe señalar que en semanas pasadas varias madres de familia protestaron en la delegación Oaxaca de la Secretaría de Bienestar, acusando diversas irregularidades en los censos que dejaron a cientos de niños fuera, además de que varias estancias infantiles se vieron afectadas por el recorte presupuestal, así como madres de familia que ya no reciben el apoyo o continúan esperando a que llegue.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se espera un domingo caluroso en Oaxaca

➡️ Los cielos estarán despejados con alta radiación solar en horas centrales del día Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de mayo de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informa que este domingo se mantendrá la ola de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Violencia armada en Matías Romero; un fallecido y una herida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre murió y una mujer resultó gravemente herida en un ataque a balazos en el restaurante “El Camionero”, ubicado en la salida norte de Matías Romero Avendaño, municipio de la región del Istmo. La agresión generó conmoción en la zona y movilizó a

Leer más »