Connect with us

Diputados de Oaxaca respaldan medidas de AMLO tras masacre en Texas

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax., 7 de agosto de 2019.- Integrantes de la 64 Legislatura del Congreso del Estado manifestaron su apoyo y respaldo a las medidas legales tomadas por el secretario de Relaciones Exteriores por el homicidio de mexicanos en El Paso Texas, Estados Unidos y exhortaron a los congresos locales del país para que se pronuncien en el mismo sentido.

Lo anterior después de que el pasado tres de agosto se registrara una tragedia con al menos 22 muertos, durante un tiroteo en un centro comercial en El Paso Texas, Estados Unidos, entre los que se encontraban ocho connacionales.

Luego de estos “hechos que indignan al pueblo mexicano”, la diputada promovente del punto de acuerdo, Gloria Sánchez López señaló que se debe apoyar al secretario de Relaciones Exteriores, quien ha presentado un paquete de medidas legales tras la matanza que las autoridades estadounidenses investigan como un crimen de odio contra la comunidad hispana.

En el punto de acuerdo se detalla que México es uno de los países que ha sido blanco de política racista por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien alimenta el odio no sólo a los mexicanos, sino a la comunidad latina.

Manifestó que de las ocho víctimas mortales de nacionalidad mexicana, cinco vivían en Chihuahua, razón por la que México estudia una demanda por terrorismo, así como la extradición del autor del ataque, el mayor contra la comunidad latina en los últimos años.

En este sentido, las y los diputados se sumaron a la propuesta para respaldar al gobierno mexicano ante las medidas que tomen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio para el responsable de Feminicidio en contra de su pareja, cometido en San Agustín de las Juntas

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de noviembre de 2025.- El trabajo realizado por las áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en materia de procuración de justicia por delitos cometidos contra las mujeres por razón de género, permitió obtener un fallo condenatorio en contra de V.R.M.,

Leer más »
General

CAPUFE impide paso a bomberos que acudían a un rescate en la súper carretera Barranca Larga–Ventanilla; suspenderán apoyo en esa vía

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax. — Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos denunciaron que personal de CAPUFE les negó el paso cuando se dirigían a atender un accidente en el kilómetro 71 de la súper carretera Barranca Larga–Ventanilla, al exigirles el pago del peaje pese a tratarse de una emergencia.

Leer más »
General

Sección 22 levantan temporalmente plantón de centro histórico en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de más de un mes de protestas, los supervisores y jefes de sector de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidieron retirar, de manera temporal, el campamento que mantenían frente al Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico

Leer más »
General

Crece 30% el turismo internacional en Oaxaca durante “La Fiesta Más Viva de Todas 2025”; dejó derrama de 383 mdp

Jaime GUERRERO La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) informó que, del 26 de octubre al 3 de noviembre, la ciudad de Oaxaca registró un crecimiento del 30.1 por ciento en la llegada de turistas internacionales durante La Fiesta Más Viva de Todas 2025. La subsecretaria de Operación Turística, Mariel López Villatoro

Leer más »