Connect with us

Diputados del PAN exigen a STyPS, investigue el caso de Pedro Lezama, becario de Tuxtepec que sufrió accidente al repartir láminas

El Piñero

➡ Piden a MORENA combatir la corrupción en el programa “jóvenes construyendo el futuro”.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oax.- A nombre de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), la legisladora Dulce Alejandra García Morlán, denunció corrupción al interior del programa “jóvenes construyendo el futuro”, y puso como ejemplo el caso de Pedro Lezama Hernández, joven de 24 años de edad, que el pasado 19 de noviembre sufrió un accidente cuando quedó prensado entre láminas que fue obligado a repartir por el Ayuntamiento de Tuxtepec, en lugar de capacitarlo, que esto último era el objetivo del programa.

“Pedro Lezama salió de su centro de trabajo, cosa que está prohibida de acuerdo a los lineamientos del programa jóvenes construyendo el futuro, para repartir láminas, lo cual nada tiene que ver con la capacitación qué se les tiene que dar para prepararlos en el trabajo” sostuvo la Diputada.

La vocera aseguró que este programa no cuenta con la supervisión adecuada, por lo anterior los diputados y diputadas del pan interpusieron una denuncia ante la Secretaría del trabajo y previsión social, para que investigue y deslinde responsabilidades en el caso del joven Tuxtepecano.

“Que se sancione a todas las personas que hayan incurrido en este acto de corrupción” concluyó la legisladora.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Tuxtepecano muere aplastado por banco de grava

Carlos Abad / El Piñero Un habitante de la comunidad de Papaloapan, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, murió aplastado por un banco de grava, cuando la víctima se encontraba dentro de una zanja y un volteo llegó a descargar. Testigos refieren que en el momento de

Leer más »
General

Tuxtepec | Sin casco, sin conciencia; el riesgo diario sobre dos ruedas

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Durante un recorrido fotográfico realizado sobre el boulevard Benito Juárez, se registraron imágenes que reflejan una preocupante realidad, la mayoría de los motociclistas circulan sin casco de seguridad, exponiendo su vida y la de sus acompañantes. En un lapso de apenas diez minutos,

Leer más »