Connect with us

Diputados federales de Morena, donarán aguinaldo y recursos propios a compra de insumos para Hospitales de Oaxaca

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Frente al escenario adverso que enfrenta México a causa de la pandemia por el COVID-19, los diputados federales oaxaqueños de la bancada de Morena, acordaron donar su aguinaldo para destinarlos a la compra e insumos para 20 hospitales de Oaxaca.

Los congresistas, admitieron que es “fundamental que los mexicanos nos sigamos manteniendo unidos, sigamos siendo responsables y solidarios, dejando a un lado las diferencias de cualquier índole y cuidándonos entre todos para preservar nuestra salud y para poder recuperar pronto la tranquilidad y economía de nuestras familias”.

Las y los diputados de Morena, agrega el anuncio, sabemos que los recursos se deben destinar a lo verdaderamente importante, hoy más que nunca su distribución debe ser responsable.

Por lo pronto, hicieron un llamado a la ciudadanía para que respeten, protejan y apoyen al personal médico de hospitales, quienes han sido y son el primer frente de batalla contra la pandemia”, destacó Antonio Altamirano.

El Legislador, recordó que en 2018 recortaron más de 1 mil 700 millones de pesos y gracias a sus ahorros, en 2018 y 2019 devolvieron a la TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN (TESOFE) más de 600 millones de pesos. “DINERO QUE SE DESTINÓ A LOS PROGRAMAS PRIORITARIOS DE GOBIERNO”.

Por ello, acordaron destinar sus aguinaldos de este año, así como recursos propios para apoyar a más de 20 hospitales de las regiones de Oaxaca con insumos y materiales para el personal médico.
Asimismo, contribuirán con la gestión ante las instancias correspondientes con la finalidad de que se escuchen y se atiendan sus peticiones ante la emergencia.

“De manera complementaria a las acciones que implementa el Gobierno de México, en la medida de nuestras posibilidades, apoyaremos a las familias más afectadas por esta contingencia con víveres que les permitan sobrellevar esta dificil situación”, destacó, Antonio Altamirano.

Adelantó que trabajan en la construcción de una Agenda Federalista para la contingencia, en la cual se busca que el Estado de Oaxaca y los municipios cuenten con recursos frescos que puedan ser utilizados para hacer frente de manera inmediata a los retos en materia de salud y ayudar a la economía de las familias más afectadas por esta contingencia.

A ese acuerdo se sumaron los congresistas de morena, Beatriz Dominga Pérez López, Armando Contreras Castillo Irma Juan Carlos, María del Carmen Bautista Peláez, Teófilo Manuel García Corpus, Irineo Molina Espinoza, Jorge Ángel Sibaja Mendoza; Alejandro Ponce Cobos, Azael Santiago Chepi, Rosalinda Domínguez Flores, Irán Santiago Manuel, Graciela Zavaleta Sánchez, Virginia Merino García y Víctor Blas López.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Este jueves persistirá ola de calor en gran parte de Oaxaca

➡️ Es muy probable que disminuyan ligeramente las temperaturas con el arribo del frente frío número 42 Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de mayo de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, este jueves, la ola de calor persistirá en gran parte del

Leer más »
General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tensión por disputa de terreno en Huamelula; dejan amenazas en cartulinas, afectados exigen intervención de las autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una disputa por el “terreno Ayuta” en el municipio de San Pedro Huamelula, región del Istmo, ha generado tensión en la región, luego de que integrantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera El Coyul Oaxaca S.C., denunciaran amenazas en su contra, según su representante,

Leer más »