Connect with us

Diputados plantean penas de hasta tres años de cárcel para quien hable por celular o escriba mensajes mientras conduce

Staff El Piñero

 

Vicente Bello

Ciudad de México.- Con reformas que  hizo al Código Penal Federal, la Cámara de Diputados planteó penas de tres años de cárcel  y 30 días de multa para quienes hablando por celular y escribiendo mensajes al conducir causaren algún daño con su vehículo. Se librarán de la pena quienes empleen tecnología de manos libres.

Las mismas dos sanciones serán para quienes en estado de ebriedad o drogados con algún enervante “cometan alguna infracción a los reglamentos de tránsito y circulación al manejar vehículos de motor, independientemente de la sanción que le corresponda si causa daño a las personas o las cosas”.

Esta reforma, que votaron aprobatoriamente diputados del PRI, PVEM, Panal, PC y Pes, plantea que “cuando se cause algún daño por medio de cualquier vehículo, motor o maquinaria, además de aplicar las sanciones por el delito que resulte, se inhabilitará al conductor para manejar aquellos aparatos por un tiempo que no podrá ser menor de un mes ni exceder un año”.

Votaron en contra diputados de Morena, PRD y un sector del PAN. Y fue turnada al Senado, para la continuación de su proceso legislativo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“No es un asunto político”: Sheinbaum explica que detención de Simón Levy en Portugal fue por dos órdenes de aprehensión que tenía desde 2021 (por Luis Salas de Astillero Informa)

30 de octubre de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el exsubsecretario de Turismo durante el sexenio de López Obrador, sí fue detenido por la Interpol en Lisboa, Portugal, y no está en Washington, como el empresario había declarado en el programa del periodista Luis Cárdenas. La mandataria dijo

Leer más »