Connect with us

Dirección de Registro Civil realiza visitas de supervisión a Oficialías

Staff El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez Oaxaca.- En cumplimiento a la responsabilidad  de vigilar que se ofrezcan servicios eficientes y de calidad a la ciudadanía, la Dirección del Registro Civil realiza visitas periódicas de supervisión a las Oficialías de todo el Estado.

 

Así lo informó la Directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla León, quien sostuvo, que a través de las supervisiones verifican que el servicio que se presta a la ciudadanía en los  trámites de documentos registrales se cumpla con la eficiencia y calidad que se demanda. “Para nosotros es un compromiso permanente mejorar nuestro servicio, y corregir en el menor tiempo posible las solicitudes que la población nos hace a través de sus quejas y sugerencias”.

 

La funcionaria explicó que las visitas de supervisión, en una primera etapa, abarcará la región de Valles Centrales.

 

En estas se revisa que cada  Oficialía cuente con las tarifas rotuladas vigentes, el orden del archivo registral, los aprendices de matrimonio, así como los de defunción, registros de extranjería, los expedientes de legitimación y reconocimientos, la expedición de constancias de no registro, así como de fotocopias del libro en la hoja valorada autorizada.

 

“Se verifican con detalle los recibos fiscales que amparen los actos registrales,  las certificaciones de datos – incluyendo el servicio urgente- para garantizar que no existan prácticas indebidas por parte de los funcionarios de la Oficialía, o de terceros que intenten obtener sumas de dinero por trámites que se realizan de manera ordinaria por la Dirección del Registro Civil”, agregó.

 

Escamilla León  informó que de manera relevante, se ha llevado a cabo la revisión de la base de datos y  se compara  de forma aleatoria con el acervo registral existente.

 

Otro aspecto que consideró importante, es la realización de entrevistas al público usuario, a las autoridades municipales del lugar donde se encuentra la Oficialía, con el propósito de conocer el desempeño del personal adscrito a la Oficialía y corroborar que se cumpla con la normatividad vigente.

 

Finalmente, Martha Alicia Escamilla reiteró su compromiso de servicio con los oaxaqueños, e invitó a la ciudadanía a reportar a cualquier anomalía en la prestación de los servicios a cargo del Registro Civil, a los teléfonos (951) 51 4 90 20, (951) 51 4 39 11, y al 01 800 27 65 300.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Morena y los Jara hacen el ridículo en el Congreso Local; mandan a la congeladora reforma a la Ley de Revocación de Mandato que buscaba blindar a Salomón

Redacción El Piñero Oaxaca.- La sesión ordinaria de este martes 9 de septiembre, en el Congreso Local prometía ser un simple trámite: aprobar la reforma a la Ley de Revocación de Mandato para blindar al gobernador Salomón Jara. Pero lo que terminó ocurriendo fue un espectáculo político en vivo, con

Leer más »
General

Millonario proyecto de oficinas en Palacio Municipal de Oaxaca desata controversia por negocio con vínculos familiares y esquema priista 

Redacción El Piñero | Corresponsalía El reciente anuncio del edil de Oaxaca, Ray Chagoya, sobre la construcción de nuevas oficinas para el gobierno municipal ha generado controversia por sus posibles implicaciones económicas y la relación familiar del alcalde con el propietario de la empresa encargada del proyecto. Chagoya, quien ha

Leer más »