Connect with us

Director de Educación Indígena de Veracruz desata rebelión popular tras matar a una jovencita en Tatahuicapan

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Veracruz, México.– Pobladores de Tatahuicapan, municipio del sur del estado, se rebelaron contra sus autoridades luego de que las acusaran de evadir su responsabilidad ante el crimen que cometió Celerino Bautista Luis, secretario de Educación Indígena en el Estado de Veracruz, quien, en estado de ebriedad, mató a una jovencita.

Fue la noche de este viernes cuando el funcionario, en presunto estado de ebriedad, se conducía a exceso de velocidad en la zona centro de Tatahuicapan y, a consecuencia, embistió a un mototaxista cuyo conductor resultó lesionado.

Tras el choque, refirieron testigos de los hechos, Celerino Bautista escapó del lugar para tratar de evadir su responsabilidad, sin embargo, en el trayecto, atropelló a una joven de 20 años, identificada como Dominga Castillo Luis, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

Como resultado de este percance, la camioneta del responsable quedó siniestrada en un domicilio, situación que movilizó a cuerpos de seguridad.

Se estableció que en el marco de las diligencias, Celerino Bautista fue intervenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e internado en la delegación del municipio de Acayucan.

Frente a ese escenario y pensando que el sujeto se encontraba en los separos de la policía municipal, los pobladores quisieron hacer justicia por mano propia, situación que, al darse cuenta de que el funcionario no se encontraba en el lugar, provocó que causaron desmanes consistentes en causar destrozos al interior del palacio municipal y quemar vehículos oficiales.

Cabe mencionar que el mototaxista, identificado como Francisco Simón Alejandro, de 19 años, fue trasladado de urgencia a un hospital debido a que resultó con serias lesiones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fatal atropellamiento en la Xalapa–Veracruz: hombre pierde la vida tras ser embestido por un vehículo

Redacción | El Piñero La carretera federal Xalapa–Veracruz cobró una nueva víctima la noche del viernes 26 de diciembre, cuando un hombre fue arrollado en inmediaciones del 63 Batallón de Infantería, en el sentido hacia el Puerto de Veracruz. Aunque paramédicos de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata arribaron rápidamente

Leer más »
General

Hallan sin vida a adulto mayor en callejón del puerto de Veracruz

Redacción | El Piñero La mañana de este viernes fue localizada una persona sin vida en un callejón ubicado detrás de la iglesia del Cristo del Buen Viaje, en el municipio de Veracruz, lo que generó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad. Informes indican que el cuerpo fue encontrado

Leer más »
General

Sube a 10 la cifra de muertos tras caída de autobús a barranca en Zontecomatlán, Veracruz; 32 heridos permanecen hospitalizados

➡️ La gobernadora de Veracruz instruyó brindar atención inmediata a las víctimas y sus familias Redacción El Piñero Veracruz, México.- La tragedia volvió a tocar a la Huasteca en plena víspera navideña. Tras el accidente carretero registrado la tarde del 24 de diciembre en Zontecomatlán, autoridades de Veracruz e Hidalgo

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a dos hombres en ataques distintos en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego en hechos ocurridos en menos de 24 horas en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa. El primero fue identificado como L.S.M., de 48 años, abatido con escopeta en la localidad de Collantes.Horas después,

Leer más »
General

Vecinos denuncian presunto bloqueo político y abandono en Vicente Camalote; recursos federales del FAISPIAN habrían sido devueltos

➡️ “Prefirieron interponer intereses económicos personales antes que pensar en el pueblo. Vicente Camalote sigue con carencias importantes; calles en abandono, tuberías viejas, y aun así se dejó ir un recurso que hubiera significado un avance enorme” Por: Roberto POLO| El Piñero Oaxaca, México.— Habitantes de Vicente Camalote manifestaron su

Leer más »