Connect with us

Director de Educación Indígena de Veracruz desata rebelión popular tras matar a una jovencita en Tatahuicapan

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Veracruz, México.– Pobladores de Tatahuicapan, municipio del sur del estado, se rebelaron contra sus autoridades luego de que las acusaran de evadir su responsabilidad ante el crimen que cometió Celerino Bautista Luis, secretario de Educación Indígena en el Estado de Veracruz, quien, en estado de ebriedad, mató a una jovencita.

Fue la noche de este viernes cuando el funcionario, en presunto estado de ebriedad, se conducía a exceso de velocidad en la zona centro de Tatahuicapan y, a consecuencia, embistió a un mototaxista cuyo conductor resultó lesionado.

Tras el choque, refirieron testigos de los hechos, Celerino Bautista escapó del lugar para tratar de evadir su responsabilidad, sin embargo, en el trayecto, atropelló a una joven de 20 años, identificada como Dominga Castillo Luis, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

Como resultado de este percance, la camioneta del responsable quedó siniestrada en un domicilio, situación que movilizó a cuerpos de seguridad.

Se estableció que en el marco de las diligencias, Celerino Bautista fue intervenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e internado en la delegación del municipio de Acayucan.

Frente a ese escenario y pensando que el sujeto se encontraba en los separos de la policía municipal, los pobladores quisieron hacer justicia por mano propia, situación que, al darse cuenta de que el funcionario no se encontraba en el lugar, provocó que causaron desmanes consistentes en causar destrozos al interior del palacio municipal y quemar vehículos oficiales.

Cabe mencionar que el mototaxista, identificado como Francisco Simón Alejandro, de 19 años, fue trasladado de urgencia a un hospital debido a que resultó con serias lesiones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Crimen en Las Choapas, hallan hombre decapitado en carretera

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, identificado como Gilberto Rosaldo León, fue encontrado sin vida y decapitado en la mañana del sábado 9 de agosto en el entronque de la carretera Paralelo-Las Choapas con la carretera 180 Coatzacoalcos-Villahermosa. La víctima,

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a siete presuntos implicados en secuestro agravado en Xalapa

Redacción|El Piñero Xalapa, Ver. — La Fiscalía General del Estado informó que, en un operativo conjunto con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión y la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, fueron detenidas siete personas señaladas como probables responsables del

Leer más »
General

Oaxaca: Protesta en Hospital IMSS Bienestar de Tuxtepec por Falta de Recursos

Sheinbaum y Jara lo inauguraron plagado de irregularidades; sin medicamento, insumos, equipo y médico personal Redacción El Piñero Oaxaca.- Los trabajadores de salud del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 35, realizaron una protesta en el recién inaugurado hospital del IMSS Bienestar en Tuxtepec, municipio de

Leer más »
General

Desobedecen advertencias y desafían la corriente; conductores cruzan zona de alto riesgo en la Cuenca del Papaloapan

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan | A pesar de las advertencias emitidas por autoridades de Protección Civil y la Policía Vial Estatal, varios conductores han sido captados cruzando el improvisado puente de vado en Arroyo Choápam, municipio de Chiltepec, ubicado sobre la carretera federal 175. Esta zona permanece en

Leer más »