Connect with us

Director del COBAO plantel 56 hace caso a las voces de los estudiantes, despide a profesor acusado de acosador

El Piñero

Carlos Tirado | El Piñero

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Luego de las denuncias de probable acoso sexual en diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) estas se incrementan y así surge otro caso en Ixtepec; donde despiden a docente del plantel 56 del COBAO ubicado en esta ciudad, ya que alumnas y alumnos lo acusan de acosador y de cobrar para pasarlos en su materia.

El docente que presuntamente realizaba tales acciones fue identificado como Francisco Hernández Torres, que según se sabe, el director Mtro. Jorge Adán Pérez Benítez, ya no lo dejo entrar al plantel comunicándole que estaba dado de baja por las acusaciones por escrito que alumnas y alumnos depositaron en el buzón escolar.

Al igual que en redes sociales hacen mención sobre las acusaciones contra el profesor y para evitar cualquier otra manifestación, en la institución el director optó por despedir al profesor haciendo caso a las voces de los estudiantes.

Señala el director que los estudiantes ya habían advertido que en cuanto llegara el profesor lo iban a “quemar vivo” por lo que prefirió esperarlo y no dejarlo entrar para evitar mayores problemas.

Ahora, dijo el director, el profesor toma represalias contra él y su familia y manifiesta al Piñero de la Cuenca que el docente hizo circular en redes sociales un video en donde aparece con una joven presuntamente alumna y, aclara que está persona con la que aparece es su esposa, que ese video fue tomado desde hace cuatro años cuando el todavía no era director del COBAO.

Así mismo la señora Laura Pérez Castillo esposa del director, expresa en un comunicado publicado en la redes, que el profesor trata de desprestigiar a su esposo y pide a padres de familia y a los alumnos que no se dejen engañar por el profesor que fue despedido por acosador y vender calificaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

EEUU reitiró alertas de seguridad a sus habitantes visitar México: Sectur

Jaime GUERRERO La secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que el gobierno de los Estados Unidos ha retirado las alertas de seguridad que emitió a sus connacionales para visitar destinos turísticos del país, por motivos de inseguridad. Este miércoles la funcionaria Federal, arribó a la capital de Oaxaca,

Leer más »
General

Centroamericanos ubicados en “Operativo Pescador” fueron remitidos a Migración para retornarlos; de otros Estados revisan cédulas de búsqueda: Romero

Jaime GUERRERO Entre las personas en adicción rescatados por el gobierno de Oaxaca y de Oaxaca de Juárez, se encuentran provenientes de Puebla, Chiapas, Tabasco, Mexicali, Chihuahua de Sonora y también de Ecuador, El Salvador, Venezuela y Honduras. El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, informó que son 11 los

Leer más »