Jaime GUERRERO
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que a las 5:00 de la mañana de este lunes se realizó la visita médica a las personas lesionadas a consecuencia del accidente del Tren Interoceánico, quienes se encuentran internadas en hospitales del instituto en Oaxaca.
A través de un reporte oficial, el titular del IMSS detalló que en el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS en Salina Cruz se tenía registro de 16 pacientes hospitalizados, de los cuales cuatro fueron dados de alta al presentar mejoría en su estado de salud.
Asimismo, precisó que durante el transcurso de la madrugada se sumaron cuatro pacientes más, quienes ya fueron valorados por el personal médico y actualmente reciben atención especializada.
En tanto, en el Hospital Rural del IMSS en Matías Romero permanecen hospitalizadas tres personas.
Zoé Robledo refirió que, por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el IMSS mantiene un operativo permanente para atender las necesidades de los familiares de las personas lesionadas, además de reforzar la atención médica con personal e insumos suficientes, a fin de garantizar servicios oportunos y de calidad a todas y todos los afectados por este accidente ferroviario.






