Connect with us

Director depuesto de facultad de Contaduría de la UABJO se niega a aceptar remoción y mantienen tomada CU

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Gerardo Velasco Soriano anunció que no aceptará su remoción como director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), luego de la designación de Mauro Francisco Pérez Carrasco por el Consejo Técnico.

En conferencia de prensa, el director desconocido por el consejo tecnico de la facultad de Contaduría y Administración, aseguró que se violentó los estatutos de la Facultad.

Sostuvo que su designación en su momento se hizo de manera legal por el Consejo Técnico y tomó la protesta correspondiente.

Lamentó que los altos mandos de la UABJO, incluidos el rector, Cristian Eder Carreño López impongan a su gente en todas las Facultades, con la intención de dominar en todos los planteles de la Universidad.

Por lo pronto, anunció que la toma de rectoría se mantendrá de manera indefinida.

De la misma forma, continuará como director de la Facultad, en espera que sean las instancias competentes quienes resuelvan quien ostenta el cargo del director en dicha Facultad.

Velásquez Soriano, aseguró que tiene el respaldo de directores de escuelas, facultades y preparatorias, quienes han dado a conocer las malas prácticas de los altos mandos de la UABJO, quienes buscan enriquecerse de la máxima casa de estudios.

Desde la noche del pasado lunes, se mantiene cerrada Ciudad Universitaria, por lo que todas las actividades administrativas dentro de la máxima casa de estudios se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

Por la tarde de este martes, tras haber sido convocados a  Sesión Extraordinaria de Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración, el pleno del Consejo Técnico nombro  por unanimidad de votos a Pérez Carrasco, como su nuevo Director de la Facultad de Contaduría y Administración para el periodo 2022-2024.

Así madrugaron a Gerardo Velasco Soriano, director depuesto por el consejo técnico.

Una vez tomadas las propuestas y haber sido elegido el nuevo director se certificó que fue por unanimidad de votos, cero abstenciones y cero votos en contra por el pleno del Consejo Técnico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Operativo en Sayula de Alemán: desarticulan casa de seguridad, muere presunto delincuente y agente resulta lesionado

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo un exitoso operativo en Sayula de Alemán, Veracruz, en respuesta al hallazgo de una presunta casa de seguridad. El titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, destacó la efectividad de la operación durante una conferencia

Leer más »
NOTICIAS

Intervención de fuerzas de seguridad federal en municipios de Oaxaca por violencia del crimen organizado

Redacción| El Piñero En lo que va de 2025, se contabilizan seis corporaciones de policía municipales en Oaxaca que han sido intervenidas por fuerzas estatales y federales debido a la creciente violencia vinculada al crimen organizado. Informes indican que los operativos recientes, que forman parte de la ‘Operación Sable’ implementada

Leer más »
General

Fuerzas federales realizan megaoperativo en Santa Cruz, Cosamaloapan; autoridades guardan hermetismo

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La tarde de este lunes, fuerzas federales irrumpieron de manera sorpresiva en la localidad de Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, Veracruz, generando expectación entre los pobladores. El operativo fue encabezado por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y

Leer más »