Connect with us

Director de escuela secundaria de Tierra Blanca, causa daño psicológico a una adolescente, acusan

El Piñero

  • Los padres denunciarán ante las instancias correspondientes.

Por Octavio Bravo Bravo/
Tierra Blanca.- El Comisionado como director de la Escuela Secundaria Técnica número 15 de ésta ciudad, tendrá que enfrentar la denuncia que los padres de una alumna de la Institución interpondrán ante las instancias correspondientes.
El encargado de la dirección del plantel,  que por cierto no ha aprobado los exámenes para ser director, en contubernio con la líder del sindicato, maestra de la Institución y que hasta hace unos días fungiera como presidenta de la Sociedad de Padres de familia, ocasionaron en una alumna, Estrés, ansiedad elevada y posteriormente depresión, al grado que la adolescente ya no quiere ir a la institución.
El caso ya está en manos del Secretario de Educación en El Estado y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pese a todo, el director continúa en su actitud de seguirle causando daño a tan excelente estudiante, solo por quedar bien con la familia de otra alumna.
Ante tal circunstancia,  los padres interpondrán su denuncia, con la finalidad de éste señor deje en paz a la alumna, ya que la Inspección Escolar,  conociendo del problema,  se ha mostrado indiferente ante tal situación.
Por razones obvias no publicaré nombres, a fin de no dañar la imagen de la adolescente.
Por otra parte, el flamante director,  que afirma tener la Protección de su sindicato, de un hermano que es Inspector Escolar y de la SEV, maneja a su antojo la Institución que,  día a día,  está en decadencia.
Rodeado de un grupúsculo de incondicionales,  hace y deshace de la Escuela, además de  manejar a los padres de familia,  al grado tal de ser él quien impone a la directiva.
Hace unos días cambió la directiva,  que era presidida por la catedrática del plantel y líder sindical y sin rendir corte de caja ni nada,  armó la directiva quedando un compadre suyo que es esposo de una empleada administrativa.
Cuando una madre se atrevió a preguntar sobre las cuentas y la cooperativa que paga 1200 diarios,  dijo que “se gastan en focos”.
También, en este nuevo ciclo escolar,  subió la inscripciòn de 350,  a 500 pesos, y tampoco hay cuentas o en que se ocupa ese dinero, ya que la escuela está con muchas carencias.
Y en lugar de cuidar el aspecto pedagógico,  se dedica a acosar laboralmente, principalmente al personal femenino.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Juchitán, epicentro de la violencia homicida en Oaxaca; suma medio centenar de asesinatos en 2025

➡️ Los ataques más frecuentes se concentraron en colonias urbanas y comunidades cercanas, destacando los casos de mototaxistas ejecutados, comerciantes extorsionados y civiles acribillados en plena vía pública  Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Entre enero y noviembre de 2025, Juchitán de Zaragoza acumuló alrededor de 50 homicidios dolosos, de acuerdo

Leer más »
General

Incendio de pipa sorprende a vecinos en la madrugada en Tihuatlán

Redacción | El Piñero La rápida acción de vecinos evitó que un incendio causara mayores daños la madrugada de este viernes en la colonia Plan de Ayala, municipio de Tihuatlán, Veracruz, donde una pipa de agua estacionada se incendió presuntamente a causa de un cortocircuito. Según informes, el siniestro ocurrió

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Violencia en Juchitán deja tres víctimas y una niña desaparecida

La noche de este lunes fueron hallados tres cuerpos sin vida en la prolongación Vicente Guerrero, esquina con Periférico, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, tras un reporte a las líneas de emergencia. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad, que acordonaron el área donde permanecían los cuerpos de dos mujeres y

Leer más »