Connect with us

Dirigente del PAN exige destitución de alcalde de Santa Lucía del Camino y del gobernador Salomón Jara

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, pidió destituir al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, y al gobernador Salomón Jara Cruz aplicarle una revocación de mandato por el caso del estudiante asesinado a manos de policías municipales.

El caso se refiere al asesinato del estudiante de la Universidad Anáhuac, Diego Ignacio Paz, y donde también resultó lesionado Josué Rosas, luego de que intentaron evadir un alcoholímetro y los policías les dispararan tras una persecución, en hechos sucedidos la madrugada del 31 de agosto sobre la Avenida Lázaro Cárdenas en la esquina con la calle Huamúchil. Además, según testimonios de familiares y estudiantes, los agentes pidieron dinero a las víctimas en un acto de extorsión antes de perseguirlos.

Por estos hechos se presentó la renuncia del director de Seguridad Pública y Vialidad, Marcos Fredy Hernández López, así mismo fueron cesados el comandante en turno y cuatro policías, además de que dos agentes fueron detenidos y procesados por “ejecución extrajudicial”.

Por lo anterior, la dirigente estatal del PAN señaló que no es suficiente ya que «los jefes de las corporaciones todo lo informan al presidente municipal, entonces, la corrupción viene desde el presidente que tolera esto y los engaña que van a correr a fulano».

 «No podemos conformarnos con la destitución de unos cuantos, porque hoy son ellos y mañana puede ser cualquiera de nosotros. Hay que levantar la voz y ver dónde está la corrupción, si es solo en los municipios o si viene desde el centro del poder en el Estado», sostuvo Woolrich Fernández ante medios de comunicación.

Si aquí no tenemos seguridad pública el culpable de esto es Salomón Jara, y hay que ver quién es la cabeza de la corrupción, quien le sigue y a quienes son a los que castigan (…) en el caso de Oaxaca se debe aplicar la revocación de mandato, señaló.

Y es que según lo denunciado por Woolrich, no se trata solo de la agresión contra los jóvenes, sino también de otras irregularidades y actos de corrupción reportadas en el citado municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Se intensifica protesta estudiantil de la Universidad Intercultural del Pueblo, toman la SEP en Calzada Porfirio Díaz; denuncian desvío de recursos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Estudiantes de la Universidad Intercultural del Pueblo irrumpieron este martes en las oficinas de la SEP ubicadas en la Calzada Porfirio Díaz, donde iniciaron una protesta para denunciar presunta falta de transparencia en el manejo de los recursos institucionales. Los inconformes señalan a la

Leer más »
General

Sala Superior del TEPJF confirma lineamientos para revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; declara inoperantes agravios de Movimiento Ciudadano

Jaime GUERRERO La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que validó los lineamientos emitidos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para regular el procedimiento de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: ¡Pasajero queda atrapado en pleno descenso de un BinniBus en Santa Lucía!, chófer responsable identificado, fue corrido de la Tusug por conductas inapropiadas

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El BinniBus de la ruta Viguera–San Sebastián Tutla avanzaba hacia la esquina de la Calle 16 de Septiembre con Avenida Lázaro Cárdenas del municipio de Santa Lucía del Camino, fue ahí donde el viaje cambió de tono, un joven con movilidad reducida pidió bajarse y,

Leer más »
NOTICIAS

Trágico accidente deja un fallecido y un lesionado en Salina Cruz

Redacción| El Piñero Salina Cruz, Oax.— La tarde de este domingo se registró un grave accidente sobre la avenida Oleoducto, frente al CBTis, donde dos motocicletas colisionaron, dejando como saldo una persona fallecida y otra gravemente lesionada. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Salina Cruz, así como elementos de

Leer más »