Connect with us

Dirigente del PAN exige destitución de alcalde de Santa Lucía del Camino y del gobernador Salomón Jara

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, pidió destituir al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, y al gobernador Salomón Jara Cruz aplicarle una revocación de mandato por el caso del estudiante asesinado a manos de policías municipales.

El caso se refiere al asesinato del estudiante de la Universidad Anáhuac, Diego Ignacio Paz, y donde también resultó lesionado Josué Rosas, luego de que intentaron evadir un alcoholímetro y los policías les dispararan tras una persecución, en hechos sucedidos la madrugada del 31 de agosto sobre la Avenida Lázaro Cárdenas en la esquina con la calle Huamúchil. Además, según testimonios de familiares y estudiantes, los agentes pidieron dinero a las víctimas en un acto de extorsión antes de perseguirlos.

Por estos hechos se presentó la renuncia del director de Seguridad Pública y Vialidad, Marcos Fredy Hernández López, así mismo fueron cesados el comandante en turno y cuatro policías, además de que dos agentes fueron detenidos y procesados por “ejecución extrajudicial”.

Por lo anterior, la dirigente estatal del PAN señaló que no es suficiente ya que «los jefes de las corporaciones todo lo informan al presidente municipal, entonces, la corrupción viene desde el presidente que tolera esto y los engaña que van a correr a fulano».

 «No podemos conformarnos con la destitución de unos cuantos, porque hoy son ellos y mañana puede ser cualquiera de nosotros. Hay que levantar la voz y ver dónde está la corrupción, si es solo en los municipios o si viene desde el centro del poder en el Estado», sostuvo Woolrich Fernández ante medios de comunicación.

Si aquí no tenemos seguridad pública el culpable de esto es Salomón Jara, y hay que ver quién es la cabeza de la corrupción, quien le sigue y a quienes son a los que castigan (…) en el caso de Oaxaca se debe aplicar la revocación de mandato, señaló.

Y es que según lo denunciado por Woolrich, no se trata solo de la agresión contra los jóvenes, sino también de otras irregularidades y actos de corrupción reportadas en el citado municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca amplía investigaciones y establece colaboración interinstitucional por dos denuncias de transportistas no localizados en Matías Romero

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) amplió las labores de investigación ministerial y búsqueda de personas, luego de recibir dos denuncias sobre la No Localización de dos transportistas originarios de Tamaulipas, quienes fueron vistos por última vez en inmediaciones

Leer más »
General

Siete bibliotecas municipales de Oaxaca recibirán estímulo de 70 mil pesos

Redacción | El Piñero Con la intención de apuntalar el funcionamiento de bibliotecas públicas en distintas regiones del estado, siete municipios de Oaxaca accederán a un apoyo económico destinado a mejorar servicios, actividades y espacios de lectura que atienden a la población diariamente. Los estímulos, de 70 mil pesos por

Leer más »