Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Uno de los puntos que más se comentan en esta era que apuesta por un cambio de pensamiento, es la manera en que en otras décadas no había reparo al estereotipar en todas las medias de entretenimiento.

Películas como Desayuno en Tiffany’s y productos como los Looney Tunes de Warner Bros. o varios clásicos animados de Disney han sido objetos de valoraciones que en sentido retroactivo ponen el dedo sobre los estereotipos raciales en los que incurrían y que en esa época eran vistos con normalidad.

Para reconocer que el pasado estaba marcado por representaciones negativas, Disney agregó un aviso en sus contenidos clásicos disponibles en Disney+ que cuentan con ellas.

Con el fin de no caer en la remoción de estas secuencias que a luz de la actualidad son polémicas, la casa del ratón señala en la advertencia que el contenido en cuestión retrata negativamente gente o culturas e insiste en que los estereotipos estuvieron y siguen estando mal, pero que es necesario dejar la obra tal como es para reconocer su impacto negativo.

Asimismo, la compañía dice que ver los estereotipos en sus productos sirve para aprender y para detonar conversaciones encaminadas a crear un futuro más inclusivo.

¿Qué tipo de secuencias en los clásicos de Disney son las que representan negativamente personas y culturas?

Si tienes familiaridad con los clásicos animados de la compañía te acordarás, por ejemplo, de la manera en que Peter Pan retratan a una tribu de nativos americanos, o cómo en Los aristogatos y en La dama y el vagabundo caricaturizan a los asiáticos a través de los gatos siameses que salen en ambas cintas.

O también de cómo en Dumbo aparecen trabajadores negros que entonan una canción que hace una apología de la esclavitud, o de cómo en la misma película son retratados los cuervos negros.

Con información de Unocero

https://www.unocero.com/entretenimiento/disney-plus-advertencia-racismo/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Registra SSO 133 casos nuevos de COVID-19, suman 20 mil 720 acumulados

Published

on

  • El 45.8% de los casos confirmados, corresponden a los grupos de edad de 25 a 44 años de edad, elige la vida, usa cubrebocas, sana distancia y lavado de manos

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de octubre de 2020.– El subdirector general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Matus Santiago, en representación del titular, Donato Casas Escamilla, informó que al corte de este martes 27 de octubre se han registrado 133 casos nuevos de COVID-19 que suman 20 mil 720 casos acumulados en toda la entidad.

Señaló que se han notificado 33 mil 081 casos, de los cuales nueve mil 001 han sido negativos, tres mil 360 son sospechosos, 18 mil 567 se han recuperado y lamentablemente se registran seis decesos, que suma mil 619.

Refirió que la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales contabiliza 13 mil 804 casos confirmados y 806 defunciones, Istmo dos mil 056 y 296 defunciones, Tuxtepec mil 822 y 248 defunciones, Mixteca mil 469 y 125 defunciones, Costa mil 032 y 90 defunciones, y la Sierra 537 y 54 defunciones.

En relación a los 133 casos nuevos, estos se distribuyen en 43 municipios, siendo los que el mayor número presentan el de Oaxaca de Juárez con 30, Salina Cruz 16, Juchitán de Zaragoza 14, Santa Lucía del Camino, Santo Domingo Tehuantepec y Barrio de la Soledad cinco cada uno, el resto tres, dos y un caso.

De los 20 mil 720 casos confirmados, el 45.8%, corresponde al grupo de edad de 25 a 44 años de edad con nueve mil 497 casos confirmados. Por sexo, 11 mil 130 son hombres y nueve mil 590 mujeres.

Matus Santiago dijo que hay 480 casos activos, de los cuales la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales contabiliza 352, Mixteca 60, Costa 25, Istmo 24, Sierra 18 y Tuxtepec 1.

De las mil 619 defunciones, el grupo de edad más afectado es el de 65 y más años seguido de 50 a 59 años y de 60 a 64, con 730, 379 y 233 respectivamente. Por sexo mil 071 son hombres y 548 mujeres. Las comorbilidades asociadas son la diabetes mellitus, hipertensión Arterial y obesidad.

En relación a la ocupación hospitalaria para pacientes con COVID-19, los SSO reportan 26.7%, HRAEO 100%, Hospital de la Niñez Oaxaqueña 83.3%, SEDENA 27.5%, ISSSTE 44.3%, IMSS régimen ordinario 32.5%, IMSS Bienestar 31%, PEMEX 16.7%, SEMAR 23.5%, privado 25%, haciendo un global de 34.1%, de los cuales el 42.5% es sin ventilador y 19.7% con ventilador.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a no bajar la guardia ante esta pandemia y seguir las medidas de prevención, como son el lavado de manos frecuentemente, el uso correcto del cubrebocas en todo momento y evitar reuniones masivas, solo así podremos prevenir la propagación de esta enfermedad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Identifican a mujer asesinada de un balazo en bar de Catemaco; era de Hidalgotitlán

Published

on

Germán Méndez Rodríguez / El Piñero

Catemaco, Ver. – Ya fue identificada la joven mujer que fue asesinada de un balazo en el rostro, la noche del lunes en un bar de la ciudad de Catemaco.

La víctima respondía al nombre de Rosalba Luna Guerrero, de 23 años de edad, la cual era originaria de la localidad Licenciado Gabriel Ramos Millán perteneciente al municipio de Hidalgotitlán.

Fue este martes que familiares se presentaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Catemaco y realizaron la identificación del cuerpo.

También se dio a conocer que la hoy finada no era empleada del bar y que esta frecuentaba de vez en cuando dicho lugar.

Como se recordará alrededor de las diez de la noche del lunes, se reportó sobre una agresión con arma de fuego en el bar denominado Lady´s Night, ubicado a un costado de la carretera federal a la altura de la colonia Tío Tín.

Tras la llegada de elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, se percataron que una joven mujer se encontraba muerta por un impacto de bala en el rostro, mientras que un hombre identificado como Germán “N”, presentaba un balazo en el hombro derecho.

Durante las primeras pesquisas se dio a conocer que la mujer se encontraba conviviendo con una persona del sexo masculino y con la cual al calor de las copas comenzó a discutir.

Germán “N”, quien acababa de ingresar al bar por una cerveza, se percató de lo sucedido e intentó intervenir, por lo que el otro sujeto le disparó e hirió.

Acto seguido la mujer se abalanzó en contra de su acompañante y este le disparó a la altura del rostro y la privó de la vida, para luego escapar con rumbo desconocido.

Por su parte detectives de la Policía Ministerial ya se encuentran tras la pista del asesino.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

IEEPCO reconoce a Ericel Gómez Nucamendi como presidente de MORENA en Oaxaca

Published

on

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, México. –  El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reconoció al diputado local Ericel Gómez Nucamendi como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de su portal oficial http://www.ieepco.org.mx , el IEEPCO confirmó lo anterior mediante la sentencia JDC/64/2020 y JDC/66/2020 de fecha 14 de octubre del año en curso por el Tribunal Electoral del estado de Oaxaca.

En la estructura orgánica de MORENA que el IEEPCO presenta en su portal, destaca a Ericel Gómez como delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena en Oaxaca.

A Sesúl Bolaños López como secretario general; Hermes Eduardo Rodríguez Morales y Amparo Rivas Arias, como representantes ante el consejo general del IEEPCO; Elsa Martínez Luis, como secretaria de Finanzas; César Eduardo Aquino Cruz, como secretario de organización; Manuel Jiménez Arango, como secretario de comunicación, difusión y propaganda, entre otros.

Cabe mencionar que este reconocimiento oficial se dio de manera sorpresiva, por lo que se espera que en próximas horas haya resonancia en los militantes de ese partido cuyo presidente a nivel nacional es Mario Delgado, quien ha llamado a la unidad de su partido de cara a los comicios del 2021.

Apenas este lunes –26 de octubre–Sesúl Bolaños, quien se ostentaba como presidente de Morena, pidió a Mario Delgado instalar en lo inmediato una mesa política donde se convoque a los actores de este partido en Oaxaca y superar las divisiones. “No es correcto seguir peleando, ya hubo un resultado y ya hay un ganador hoy es momento de unificar y llamar a la unidad”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares