Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., a 31 de agosto de 2019.- Luego de permanecer retenido durante varias al interior de una radiodifusora, el presidente municipal de Santa María Xadani, Oscar Guerra, fue rescatado esta tarde por elementos policiacos.
Y es que el edil es acusado por integrantes de su cabildo, por el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO) y de algunos militantes del partido Morena, quienes lo señalan de un presunto desvío de 14 millones de pesos que serían destinados para obras y proyectos sociales.
Tras lograr su liberación el edil y su personal de seguridad se trasladaron al palacio municipal hasta donde fueron seguidos por sus opositores, sin embargo, al llegar se desató un conato de violencia en donde un elemento de seguridad del edil detonó su arma de fuego.
Debido al alboroto el presidente municipal logró abordar una camioneta
en el momento que el Regidor de Hacienda intentó detenerlo para evitar que distrajera una camioneta que se encontraba estacionada en la explanada del palacio municipal.
En el conato de violencia el edil logró abandonar el palacio municipal, lo cual enardeció más a los habitantes del lugar. No se reportan personas lesionadas por este incidente.