Connect with us

DNV halla en L12 deficiencias en soldaduras, trabes, concretos…

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

*Derivado de la revisión física y documental, se encontró que operativamente la Línea 12 venía trabajando en condiciones normales, de acuerdo con sus protocolos o programas de traslados, y como parte de sus actividades preventivas. Además se cuenta con la evaluación de condiciones de las ruedas metálicas, expuso Esteva Medina.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– El colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se debió “a una falla estructural derivada de deficiencias en el proceso constructivo”, planteó este miércoles el Dictamen Preliminar Fase-1 de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV-LG) sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo.

Esas deficiencias se observaron en el proceso de soldadura de los pernos Nelson, en la porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe, en la falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente, en diferentes tipos de concreto en la tableta, en las soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas, y en la supervisión y control dimensional en soldaduras de filete, se destacó en el documento presentado por autoridades de la compañía y del Gobierno de la Ciudad de México.

En presencia de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital del país, Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios de la CdMx, leyó los puntos 5, 6 y 7 del dictamen, de donde se desprende que los daños observados fueron la deformación de las trabes del lado poniente en secciones T-1, T-7 y T-6, sobre patines y almas que las conforman, y roturas en almas de las trabes T-1 y T-7 del lado poniente, con sistemas de contraventeo (perfiles de ángulo) y sus placas de conexión.

Derivado de la revisión física y documental, se encontró que operativamente la Línea 12 venía trabajando en condiciones normales, de acuerdo con sus protocolos o programas de traslados, y como parte de sus actividades preventivas. Además se cuenta con la evaluación de condiciones de las ruedas metálicas, expuso Esteva Medina.

En conferencia de prensa, explicó que los componentes de las vías, rieles, gabinetes y motores de interruptores se observan en condiciones normales, cumpliendo con los protocolos de mantenimiento rutinario, según la inspección visual en el área analizada.

El funcionario señaló que los especialistas de la empresa DNV están en proceso de revisión de la información complementaria relacionada con las posibles reparaciones y rehabilitaciones realizadas posteriores a la construcción, así como con el impacto de la operación cotidiana sobre la estructura.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En 2020 murieron 11, 663 más oaxaqueños que en 2019

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Según los datos de INEGI sobre las características de las defunciones registradas en México, Oaxaca contabilizó  en 2020 11, 663 más muertes que en 2019. Esta tendencia al alta se dio en general en todo el país, debido a la pandemia del COVID-19 que lleva

Leer más »