Connect with us

Docentes de ESTI 1 protestan contra trabajadores sindicalizados del SITEM en Veracruz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En la Escuela Secundaria Técnica Industrial #1 (ESTI 1), ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo de Veracruz, sus docentes, personal de apoyo y administrativos han iniciado a laborar bajo protesta, colocando lonas para informar a padres de familia y a la comunidad estudiantil sobre la situación.

La inconformidad surge de un grupo de maestros que denuncia la falta de compromiso de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), quienes forman parte de la plantilla escolar. Entre las acciones criticadas se encuentran la ocupación ilegal del plantel al inicio del ciclo escolar 2024-2025 y la realización de convivios en horario laboral, lo que deja a los alumnos sin atención y vulnera su derecho a la educación.

Los docentes también levantaron firmas y enviaron un oficio a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) señalando la misma situación. En la lona expuesta, enumeran diversas situaciones que consideran afectan tanto a su labor como al bienestar de los estudiantes, como la falta de participación en el Consejo Técnico Escolar, la ausencia en reuniones de academias y la negativa a colaborar en proyectos escolares, lo que ha derivado en descuidos que comprometen la seguridad de los alumnos dentro de la institución.

Los docentes exigen que se tomen acciones para resolver estas problemáticas y asegurar un ambiente educativo adecuado para todos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bronce en esgrima para Veracruz en la primera jornada de competencias

Mérida, Yuc., lunes 23 de junio de 2025.- Veracruz subió al podio con la primera medalla de bronce durante la jornada inaugural de esgrima dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2025. El atleta Carlos Arturo Mercader Guerrero obtuvo la presea en la prueba de espada varonil juvenil, resultado que se

Leer más »
General

Cuatro desaparecidos en carretera Cadereyta – Reynosa son localizados con vida

Redacción El Piñero La incertidumbre se disipó tras la localización con vida de cuatro personas que habían desaparecido en la carretera Cadereyta–Reynosa, en Nuevo León. La noticia llegó justo cuando sus familiares se alistaban para realizar una caravana con la intención de presionar a las autoridades y agilizaran las investigaciones.

Leer más »
General

Veracruz: Accidente en carretera deja 4 lesionados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Cuatro personas resultaron heridas en choque frontal de dos camionetas en la carretera federal Córdoba-Veracruz, cerca de La Única; las víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. El incidente ocurrió cuando una camioneta Toyota, perteneciente a una empresa avícola, colisionó con

Leer más »
General

Autopista Mitla – Tehuantepec de 45 mil mdp continúa cerrada por derrumbes; abrirán camino alterno; Barranca Larga – Ventanilla sigue “atropellada”

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Consejo Estatal de Protección Civil informó que, la Autopista 190 D Mitla – Tehuantepec continúa cerrada a la circulación por presentar deslaves tras el impacto del huracán Erick. En medio de la contingencia, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, confirmó que se construirá un camino

Leer más »