Connect with us

Doctor Carlos E. Flores Vargas invita a charlas magistrales sobre salud emocional y prevención del suicidio

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El próximo 11 de febrero se llevará a cabo el programa salud emocional y prevención del suicidio que organiza el equipo del doctor Carlos Enrique Flores Vargas en Loma Bonita, Oaxaca.

Por lo cual se invita a la población en general a asistir a este evento que contará con conferencias magistrales, charlas y música, con la participación de destacadas personalidades del ámbito de la salud a nivel nacional.

El evento arrancará a las 5 de la tarde con la Conferencia magistral: “Prevención de la conducta suicida en adolescentes”.

Posteriormente, alrededor de las 6 de la tarde será la apertura del evento con un monólogo que aborda el tema del suicidio.

Después habrá una Intervención de la Tanatologa, Alina Galán quien hablará de duelo por suicidio y de la importancia de esta importante iniciativa del doctor Enrique Flores Vargas en el tema de la salud emocional.

Así mismo se contará con la participación de la doctora Alicia Ortiz, integrante del equipo de Neurociencias de la UNAM, con el tema Emociones: Depresión, Ansiedad y Estrés.

La doctora Yolanda Armendáriz, prestigiada psiquiatra también participará compartiendo su experiencia destacada por sus labores académicas, de investigación y atención a pacientes en importantes instituciones de salud mental de nuestro país.

Entre otras actividades, es de destacar que este evento cerrará con la presentación del compositor argentino, Nicolás Urquiza, con canciones de su autoría que aborda temas  motivacionales para mejorar el ánimo y la actitud ante la vida del público asistente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Veracruz: Fuerte accidente en carretera cerca de la desviación de Arroyo Zacate, Playa Vicente

Redacción El Piñero | Corresponsalía Playa Vicente, Ver..— La mañana de este martes se registró un fuerte accidente sobre la carretera que conduce al municipio de Playa Vicente, específicamente a la altura de la desviación de Arroyo Zacate. https://twitter.com/ELPINERO/status/1937550229839949880 De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ha dejado al

Leer más »
General

Veracruz: Denuncian despojo de predio en Cosoleacaque: encapuchados amenazan a propietario; policías permiten invasión

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un predio en la colonia Ampliación Colosio, de Cosoleacaque, fue invadido por un grupo de aproximadamente 20 personas que estaban encapuchadas. El propietario denunció que los invasores, armados con machetes, con una actitud amenazante tomaron posesión del terreno, que alberga una palapa conocida como «Charly»

Leer más »
General

Designa SEV a Lorena Martínez Cabrera como directora general del COBAEV

Xalapa, Ver., jueves 26 de junio de 2025.- El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) designó como directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) a Lorena Martínez Cabrera, quien se venía desempeñando al frente del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos. La

Leer más »
General

Oaxaca: Detectan complicidad entre policías municipales y células delictivas en Juchitán; fuerzas federales y estatal permanecen en Juchitán hasta restablecer orden

Jaime GUERRERO El Operativo Sable de las Fuerzas Federales y Estatales en Juchitán de Zaragoza, además de tener el objetivo de restablecer el orden y paz, obedeció a desmantelar una red de complicidades entre miembros de la Policía Municipal y grupos criminales locales, entre ellas la del “Comandante Cromo”. Tras

Leer más »