Connect with us

¡Domingo 2 de julio; domingo de semifinales en Los Pinos desde las 10 de la mañana!

Jasiel

• Loma Bonita Oaxaca. Semifinales del Torneo de Apertura 2023 de fútbol de la categoría de veteranos.

Por: Miguel Ángel López García.

Este domingo 2 de julio del presente año, en la unidad deportiva de Los Pinos, se jugarán los dos partidos correspondientes a las semifinales del Torneo de Apertura 2023 de fútbol de la categoría de veteranos en Loma Bonita, Oaxaca. Los encuentros iniciarán a partir de las 10 de la mañana.

A las 10:00 horas, en el campo 1, se llevará a cabo la primera semifinal entre FERRETREBOL y SEVILLA. A las 12 horas, en el mismo escenario, se enfrentarán los equipos INDEPENDIENTE y MANCHESTER. Estos cuatro equipos fueron los pronosticados por un servidor como favoritos para avanzar a esta fase, después de haber disputado los cuartos de final. Hasta el momento, nuestros pronósticos se han cumplido. En esta ocasión, Ferretrebol tiene la oportunidad de llegar a la final, ya que cuenta con un equipo capaz de lograrlo, pero antes deberá enfrentar al complicado y sorprendente conjunto sevillano, que ha obtenido dos victorias consecutivas, una en el repechaje y otra ante CROC en los cuartos de final. Sin embargo, Ferretrebol fue el líder general de la competencia, habiendo perdido solo un partido de los 12 disputados. Aunque es favorito, habrá que esperar cómo se desarrolla el encuentro.

La otra semifinal es entre INDEPENDIENTE y MANCHESTER, y se espera un partido reñido. Ambos equipos llegarán con algunas bajas debido a los incidentes violentos ocurridos la semana anterior, especialmente Manchester, cuyo equipo sufrió la expulsión de 2 jugadores, aunque bien pudieron ser 4 o más. Incluso se planteó la posibilidad de que el equipo fuera expulsado del torneo por invasión al terreno de juego y agresión a un jugador de Magisterio. Este partido se llevará a cabo a las 12 horas en el campo 1, y se espera una mayor vigilancia para prevenir cualquier incidente.

Estos dos emocionantes enfrentamientos futbolísticos en Los Pinos prometen un gran espectáculo para que todos disfrutemos. Esperemos que el presidente de los árbitros seleccione árbitros confiables, honestos y capaces, para así dignificar un poco la tibia actuación que se observó en los dos partidos anteriores, donde lamentablemente surgieron actos de violencia inesperados.

SANCIONES: Por otro lado, la tendenciosa y malintencionada COMISIÓN DISCIPLINARIA ha aplicado castigos que para algunos fueron ejemplares, mientras que para otros resultaron excesivos. Además, llamó la atención que hicieran la vista gorda en el juego entre Manchester y Magisterio. Las sanciones aplicadas fueron las siguientes: Juventino Morales de Magisterio fue suspendido por 2 años, Antonio Vázquez de Magisterio también recibió una suspensión de 2 años, Ángel Cruz y Aly González de Manchester fueron suspendidos por 1 año cada uno. En cuanto a los suspendidos de Independiente y Arsenal, los castigos fueron los siguientes: Felipe Malcon de Independiente recibió una suspensión de 6 partidos, José Luis Condado de Independiente fue sancionado con 3 partidos, y Luis Miguel Sánchez de Arsenal fue suspendido por 6 partidos. En resumen, la comisión disciplinaria ha actuado a su arbitrio, pero esperemos que haya cambios en el próximo torneo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se vuelca camioneta en carretera Loma Bonita–Tuxtepec; un lesionado

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Un hombre resultó lesionado tras volcar su vehículo en un aparatoso accidente ocurrido este lunes sobre la carretera federal 145, casi a la altura del entronque hacia la comunidad de Agua Fría. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control

Leer más »
General

Emotiva clausura de la Primaria Macedonio Alcalá de Loma Bonita

Redacción| El Piñero Este martes 8 de julio, la Primaria Macedonio Alcalá celebró con gran entusiasmo la clausura de graduación de sus alumnos en las instalaciones de la escuela. Este emotivo evento marcó el cierre de un ciclo educativo para los estudiantes, quienes ahora se preparan para nuevos retos académicos.

Leer más »
General

Amenazan a secretaria del mercado Vicente Guerrero; presentan denuncia ante Fiscalía

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Durante este fin de semana, la secretaria del mercado municipal Vicente Guerrero, Paulina Acosta, fue presuntamente amenazada e intimidada por dos hombres identificados como familiares de extrabajadoras del mercado. Los hechos ocurrieron luego de un conflicto interno en la administración del mercado, donde semanas

Leer más »