➡Una de las víctimas era integrante de la Unión de Piperos “La Soledad”.
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.- Este domingo -15 de agosto- en dos municipios de la región de los Valles Centrales de la entidad, se registraron ataques armados que derivaron en dos personas del sexo masculino muertas, sucesos que fueron atendidos por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El primer caso ocurrió por la mañana, en el municipio de San Agustín de las Juntas, ubicado a unos ocho kilómetros de la capital del estado.
En esa demarcación, se estableció que en la orilla de un río, ubicado en las inmediaciones de la cuarta privada de Benito Juárez, esquina calle Luis Donaldo Colosio, fue tirado el cadáver de un varón, mismo que presentó varios impactos de bala.
Según las pesquisas ministeriales, la víctima fue identificada como Faraón Zamora, de 35 años de edad, originario de San Lucas Camotlán, municipio de la región de la Sierra Norte.
Horas más tarde, en la geografía de la agencia de Vicente Guerrero, municipio de Zaachila, dos personas del sexo masculino, identificadas como integrantes de la Unión de Piperos “La Soledad”, que viajaban a bordo de una camioneta Nissan, color gris, fueron atacadas a balazos.
Consumada la agresión, se confirmó que una de ellas perdió la vida en el lugar de los hechos, misma que respondía al nombre de Juan Martínez. Mientras que su acompañante, que resultó lesionado, fue trasladado de urgencia a un hospital.
Por estos hechos, las autoridades iniciaron las indagatorias de Ley para dar con los responsables de estos dos crímenes.