Redaccion | El Piñero
Juchitán, Oaxaca. – El primer domingo de septiembre de 2025 fue un día tenebroso para este municipio del istmo, pues tres personas fueron ejecutadas en dos momentos y lugares diferentes, siendo ellas dos adultos reportados como desaparecidos, y el otro un adolescente ultimado con arma de fuego.
En el centro de la ciudad, en la calle “5 de Mayo”, junto al bar denominado “Santo Pecado”, fue ultimado a balazos un menor de 16 años de edad, que en vida era conocido como Ángel Gabriel “N”.
La madrugada del domingo 7 de septiembre, el adolescente recibió varios impactos con arma de fuego por parte de sujetos desconocidos, quienes lograron huir ante la ausencia de la policía municipal, lo que fue aprovechado por la familia para llevarse el cuerpo de Ángel Gabriel.
Y alrededor del mediodía del mismo domingo fueron hallados los cuerpos de dos hombres sin vida, quienes mostraban huellas de tortura y disparos de arma de fuego en el paraje conocido como Casa Blanca, ubicado a un costado de la carretera federal número 185.
Las víctimas fueron identificadas como Tomás QL y Francisco, hombre conocido como “El Kiko”, quien era ayudante del primero
Ambos cuerpos se encontraban atados de pies y manos, boca abajo y sobre una lona.
Las víctimas eran originarias de San Blas Atempa, y habían salido a trabajar el sábado 6 de septiembre alrededor de la 1 de la tarde, siendo vistos por última vez a bordo de una camioneta Nissan con placas de circulación 6RTP163.
Ante la falta de comunicación de Tomás Q. L con sus familiares, estos reportaron su desaparición desde el mismo sábado, y al medio día del trágico domingo 7 de septiembre, el adulto y su ayudante fueron localizados en el paraje Casa Blanca, ubicado a un costado de la carretera federal número 185.
Las corporaciones policiacas arribaron al lugar conocido como Casablanca, a un costado de la carretera federal tramo Juchitán-Tehuantepec, tras un reporte telefónico que mencionaba el hallazgo de dos cuerpos.
Personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía Regional del Istmo, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició la investigación de ambos delitos, y los homicidios ocurrieron a casi una semana de una tregua entre los grupos criminales asentados en la zona del istmo de Tehuantepec.