Connect with us

Don Antonio, 12 años de resistir como vendedor de botanas caseras en calles de Loma Bonita

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Antonio Morales Reyes, con 69 años, a diario busca la manera de subsistir vendiendo frituras en bolsa.

Lleva 12 años de caminar en las calles céntricas de este municipio piñero, sin perder el ánimo de sortear los embates cotidianos y sacar adelante a la familia.

Don Antonio es originario de Tlaxiaco, Oaxaca, quien un día decidió buscar sus sueños y en 1975 escuchaba acerca de una ciudad piñera llamada Loma Bonita donde en aquellos años había oportunidades de trabajo.

De esta manera decidió vivir en el municipio y dedicarse al campo por varios años, hasta que un día se le formó una hernia a consecuencia del trabajo arduo, situación que lo obligó a buscar otra fuente de ingresos.

Desde aquella ocasión decidió que ganarse la vida de forma honrada recorriendo las calles céntricas de la ciudad con dos ganchos de bolsas de frituras al hombro.

Él junto con su esposa y un nieto preparan las botanas para que estén listas y pueda salir a venderlas.

Don Antonio, de piel morena quemada por el sol, usa sombrero de palma y comienza su labor a las 9 de la mañana para culminar hasta la tarde y poder lograr vender todos los paquetes de frituras y obtener algo de dinero para los gastos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Menor convulsiona en calles de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. -La tarde de ayer martes fue reportado el caso de un menor de edad convulsionándose en calles de la zona centro de Loma Bonita, Oaxaca. El hecho sucedió en la esquina de Querétaro y Baja California, en el Barrio Las delicias de Loma Bonita.

Leer más »
General

Avanza instalación del decorado navideño en el parque de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Para alegrar la panorámica del parque principal de Loma Bonita, avanza la instalación de los arreglos navideños por la temporada decembrina para deleite de los visitantes. Este año el personal del ayuntamiento instala en el centro del parque el árbol monumental color verde con

Leer más »
NOTICIAS

Persona de la tercera edad sufre desmayo en calles de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de ayer martes un hombre de la tercera edad se desvaneció frente al conocido parque “Alfajor”, de Loma Bonita, Oaxaca. El hecho se desarrolló sobre la calle Quintana Roo, hasta donde acudió el personal de Protección Civil Ciudadana para brindarle primeros auxilios.

Leer más »
General

Elementos de Protección Civil se capacitan en repuesta rápida ante desastres

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- El personal de Protección Civil (PC) Ciudadana de Loma Bonita, Oaxaca, recibió capacitación en primeros auxilios para la atención rápida ante desastres naturales. El instructor Martín Reséndiz Jiménez, voluntario de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad de México, originario de Loma Bonita, continúo brindando

Leer más »