Connect with us

Don Gabriel, el Tuxtepecano más “Chiva” de todo México y su famosa “Combichiva” que demuestra su pasión por el “rebaño sagrado”

Emmanuel Palacios

Carlos Abad/El Piñero

Desde hace aproximadamente 8 años, don Gabriel Rojas Nicolás y su familia, viajan por todos los estadios del país en su “chiva/combi” Wolkswagen modelo 1993, modificada y equipada para honrar al equipo de sus amores, las chivas rayadas de Guadalajara.

Don Gabriel, originario la comunidad de Piedra Quemada, municipio de Tuxtepec, Oaxaca, se tuvo que mudar por motivos laborales a Ixtapaluca, Estado de México, lugar donde compró su combi para el servicio de transporte colectivo, mejor conocido como “pecero” y por las tardes atiende su carnicería “las chivas”.

Debido a que su combi no podía circular más cómo “pecero”, don Gabriel decidió transformar su único medio de transporte para hacer un homenaje al equipo de sus amores “el rebaño sagrado” y fue así como comenzó a seguir a las chivas por todo México, situación que llama la atención de la afición al Guadalajara, pero también de sus rivales de cancha.

“Compré asientos y los forré de blanco y rojo, también mi chiva combi tiene peluches, cobertores, la palanca de velocidades, el tablero y muchas cosas más alusivas a mi equipo, también por fuera está rotulada con la palabra rebaño sagrado, igual los espejos, retrovisores y rines son forrados con los colores de las chivas” citó don Gabriel para Medio tiempo.

Además la chiva/combi tiene las firmas de Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, Héctor Reynoso, Gustavo “el gusano” Nápoles y Diego Martínez.

En la chiva/combi caben 13 pasajeros, incluyendo al chófer, y ha recorrido miles de kilómetros para visitar todos los estadios del país

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Parque Primavera, obra insignia de Salomón Jara y que costó más de 400 millones de pesos, ¡Se inundó!

➡️ La primera lluvia fuerte de mayo dejó en evidencia graves fallas en su planeación y ejecución. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- Apenas unos meses después de su inauguración, el Parque Primavera Oaxaqueña —considerado una de las obras emblemáticas del gobierno de Salomón Jara— quedó parcialmente bajo el

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian abuso policial en Acatlán de Pérez Figueroa

Redacción|El Piñero Un ciudadano denunció públicamente y se dirigió al Gobernador Salomón Jara Cruz ante el abuso de autoridad que sufrió por parte de dos elementos de la Policía Vial Estatal en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. De acuerdo con la queja compartida en la red, el incidente ocurrió el

Leer más »
General

Sitac toma Conalep en Tuxtepec; exigen mayor carga horaria

Por: Carlos Abad | El Piñero Esta mañana, el Sindicato independiente de trabajadores académicos del Conalep tomó las oficinas del plantel número 157 “Víctor Bravo Ahuja” en Tuxtepec, Oaxaca. Los miembros del sindicato Sitac exigen mayor carga horaria, pues aseguran que su contra parte tiene mayor número de clases y

Leer más »