Connect with us

Don Gabriel Rojas y su “Chiva-Combi” viajarán al clásico de leyendas en Tuxtepec, Oaxaca

El Piñero

• El amor por el “rebaño sagrado” lo han llevado a seguir a las chivas por todo el país en su propio vehículo.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La pasión por el equipo de sus amores, ha llevado a don Gabriel Rojas Nicolás, a seguir a las chivas Rayadas de Guadalajara por todos los estadios del país, pero lo hace de una manera inusual, a través de su propio vehículo, una combi  Volkswagen del año 1993, bautizada como la “Chiva-Combi”, que fue rotulada con los colores y artículos alusivos al club de sus amores.

Con 54 años de edad, Don Gabriel, sigue al “rebaño sagrado” desde “Héroes de Ixtapaluca”, en el Estado se México, lugar de partida para todos los estadios del país, dónde vieja con recursos propios y algunos patrocinadores “Chiva – Hermanos”.

El sábado Don Gabriel y su “Chiva-Combi” llegarán a Tuxtepec, Oaxaca y permitirá que los seguidores al “rebaño sagrado” se suban al vehículo y se tomen fotos, con la única condición que lleven puesta la playera de las chivas Rayadas de Guadalajara.

Pocos saben que este gran personaje del mundo futbolístico nacional, es originario de la comunidad de Piedra Quemada, Tuxtepec, Oaxaca; lugar que tuvo que dejar atrás para mejorar sus condiciones de vida y que hoy regresa 45 años después a su tierra.

Como dato anecdótico, la “Chiva-Combi” ha sido autografiada por los jugadores de las chivas y muchos comentaristas a nivel nacional, ya que ha sido objeto de varios reportajes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alerta por Canícula 2025: temperaturas extremas en México

México.- México se prepara para enfrentar una intensa ola de calor durante la canícula de 2025, que se espera que comience entre el 3 y el 15 de julio y dure aproximadamente 40 días, hasta el 11 de agosto. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas podrían superar

Leer más »
General

Con bloqueo carretero a la Costa y Ejutla, pobladores piden revocación de mandato del Presidente Municipal de Magdalena Ocotlán

Jaime GUERRERO Pobladores de Magdalena Ocotlán, bloquean la carretera que conecta a la Costa de Oaxaca y con el municipio de Ejutla de Crespo para exigir la revocación del mandato del presidente municipal y desaparición de poderes del Ayuntamiento. Cabe señalar, que la revocación del mandato es un procedimiento que

Leer más »