Connect with us

Don Miguel y Blanca, 10 años de habitar las calles de Tuxtepec

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Miguel García Jiménez desde hace 10 años ha tenido como casa las calles y corredores públicos de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, y junto con su compañera Blanca – quien padece esquizofrenia- sobreviven de la recolección y venta de PET y cartón.

Don Miguel se convirtió en indigente luego de haber pasado más de un año en la cárcel municipal por presunto abuso sexual, pero finalmente salió libre al no comprobarse su culpabilidad, pues dijo que fue falsamente acusado por su hermana María Elena porque ella quería quedarse con la herencia familiar, aseguró.

También tuvo dos hijas con su expareja a quien no ve desde hace 8 años y desconoce su situación actual, ya que la madre y una hija viven en Estado Unidos.

El señor Miguel y Blanca padecen su situación de calle, sin embargo, conservan la fe y creencias que le dan fuerzas para conseguir algo de comer y dinero para sobrevivir cada día en las plazas públicas de la ciudad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

VÍDEO: Oaxaca es un Estado seguro, dice Murat; promete detener a autores de ejecución de Magistrado

Jaime GUERRERO Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, prometió que se detendrán a los autores materiales e intelectuales de la ejecución del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAEO), Enrique Pacheco Martínez. El mandatario, pidió esperar el resultado de las investigaciones que realiza

Leer más »
General

Durante cirugía: médicos y enfermeras de Juquila, Oaxaca protestan tras ser despedidos; salvaron su última vida antes de quedarse sin trabajo (VÍDEO)

• Los Trabajadores eventuales arremeten contra los servicios de salud de Oaxaca y piden el apoyo de AMLO. Carlos Abad/El Piñero Oaxaca, México.- Médicos, enfermeras, anestesiólogos y cirujanos realizaron una singular protesta en medio de una operación quirúrgica, pues al momento de salvar una última vida, lamentaron ser despedidos por

Leer más »
General

Inaugura AMH Primera Expo Congreso Internacional Eléctrico del Sureste 2021

Santa Lucía del Camino, Oax. 15 de septiembre de 2021. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inauguró la Primera Expo Congreso Internacional Eléctrico del Sureste 2021, encuentro que reúne a diversos organismos de los sectores público y privado que impulsan el desarrollo eléctrico en el país y con quienes refrenda el

Leer más »