Connect with us

Don Silvino Reyes, el “Amigo del Pueblo”, está grave; piden hacer oración por su salud

El Piñero

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-  En la penumbra de una sala de terapia intensiva en un hospital de Veracruz, Silvino Reyes Téllez, el visionario empresario abarrotero de 65 años y propietario de Gran De Bodega, lucha contra una enfermedad no especificada, según fuentes confidenciales de su familia.

A 15 días de su internación, amigos, conocidos y seres queridos son convocados a elevar oraciones por la salud de quien ha dejado una huella imborrable en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Hasta el momento, los motivos de la enfermedad que lo mantienen postrado en una cama, son desconocidos. Pero su familia mantiene intacta la fe en que pronto se recuperara de la mano de Dios, de los doctores y de las oraciones de toda la gente que lo quiere.

LA RAÍZ HUMILDE:

Nacido el 12 de septiembre de 1958, en la humilde comunidad de Ahuatepec, Tecali de Herrera, Puebla, Silvino conoce la pobreza desde sus raíces. Criado por una madre abnegada y un padre campesino, trabajó junto a su progenitor en el campo desde los 8 años, aprendiendo la lección del sudor ganado con honradez.

Emigraron a Tuxtepec, Oaxaca, en 1965, buscando oportunidades. Comenzaron vendiendo frutas y verduras en puestos ambulantes. No obstante, en 1990, tras dos décadas de arduo trabajo, dieron “el gran salto”, pasando de un modesto puesto ambulante a crear el imperio de negocios conocido como Gran De Bodega.

DEVOCIÓN Y PROMESAS A LA VIRGEN DE GUADALUPE:

La fe de Silvino en la Virgen de Guadalupe es una constante en su vida. Haciendo una promesa de gratitud, organizó una cabalgata anual durante 10 años. A pesar de una pausa de siete años debido a la violencia en 2016, la onceava edición en 2023 fue un éxito.

Su devoción no se limita a eventos religiosos; Silvino se ha convertido en el padrino de numerosas fiestas patronales y ha construido capillas en honor a la virgen, consolidándose como un ejemplo de caridad y altruismo.

INCURSIÓN EN LA POLÍTICA:

El empresario no solo es conocido por sus logros empresariales, sino también por su incursión en la política. Fue el suplente de Antonio Amaro Cancino, diputado local, y sorprendió a muchos al postularse como candidato a la presidencia municipal de San Juan Bautista Tuxtepec en 2016. Aunque no ganó, demostró su versatilidad y compromiso con la comunidad.

GENEROSIDAD SIN LÍMITES:

Tras la parafernalia de las campañas y elecciones, Silvino demostró su verdadera grandeza: su generosidad. Apoyó a la comunidad durante la vacunación contra la COVID-19, donando miles de botellas de agua. Además, mostró un corazón solidario al ayudar a una familia afectada por un incendio, donando láminas y despensas en 2021.

La historia de Silvino Reyes Téllez es un relato de esfuerzo, fe, éxito empresarial, compromiso político y generosidad. Mientras la incertidumbre rodea su salud, la comunidad se une para recordar y celebrar la vida de un hombre que ha dejado una marca imborrable en la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Indignación y debate, influencer apunta al dinero detrás del crimen tras la muerte del alcalde de Uruapan; urge reforma a esquema fiscal para evitar lavado de dinero

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- El creador de contenido Diego Ruzzarín afirmó que la muerte del alcalde de Uruapan volvió a poner en evidencia un problema estructural, a su juicio, mientras no se reforme el sistema fiscal y las vías para el lavado de recursos queden clausuradas, la operación

Leer más »
General

En Oaxaca, un municipio convirtió su parque en el Mictlán

➡️ En Tuxtepec, los muertos y las catrinas emergen del inframundo entre coloridos pasillos, donde xoloitzcuintles guían su camino de regreso al mundo de los vivos. Por: Carlos Abad En el noreste del Estado de Oaxaca, hay un municipio enclavado en la región de la cuenca del Papaloapan, llamado San

Leer más »
General

Puebla: Paramédicos de SUMA actúan heroicamente y salvan a trabajadores tras volcadura en la vía Atlixcáyotl

Redacción|El Piñero Seis trabajadores de la construcción resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, luego de la volcadura de una camioneta en el kilómetro 18 de la autopista Vía Atlixcáyotl, con dirección a Atlixco, la mañana de este miércoles. De acuerdo con los primeros reportes, los obreros —originarios de Amozoc—

Leer más »
General

Asesinan a balazos al agente municipal de San Marcos Zacatepec, Juquila

Jaime GUERRERO La noche del domingo, Israel Ramírez Peralta, agente municipal de San Marcos Zacatepec, fue asesinado a balazos en un violento ataque perpetrado a las afueras de su domicilio. El hecho ocurrió cuando Ramírez Peralta regresaba a su hogar tras participar en un concurso de disfraces comunitario, informaron autoridades

Leer más »
NOTICIAS

Capturan en Aguascalientes a presunto jefe delictivo originario de Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México. — Autoridades federales detuvieron en Aguascalientes a Armando N. G., alias “El Charro”, originario de Veracruz y señalado como principal generador de violencia en la región centro del país. La Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el

Leer más »