Connect with us

Doña Esperanza, 25 años de vender aguas frescas en calles de Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Esperanza Manuel lleva 25 años,  dedicada a la venta de aguas frescas y botanas en la avenida 20 de noviembre esquina con Matamoros de Tuxtepec, Oaxaca, y con esa actividad ha logrado sacar adelante a sus 4 hijos.

Doña Esperanza, de 50 años de edad, nos compartió que en el tiempo que lleva vendiendo sus productos, es la primera vez que resiente la crisis económica por las bajas ventas.

Para ella la esperanza, como su nombre lo indica, nunca muere, por lo que se ayuda de un amuleto de la suerte que consta de dos chiles verdes colgados con un lazo rojo y amarillo en su carrito de ventas, contra la mala vibra y para procurar la abundancia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Huerta asegura terrenos para construir más de mil viviendas en Tuxtepec

➡️ Se priorizará a quienes no tienen casa ni acceso a Infonavit. ➡️ Fernando Huerta precisa que Tuxtepec no quedará fuera y que en 2026 también se gestionarán más predios Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo anunció que, en coordinación con el gobierno federal que

Leer más »
General

Oaxaca: Fiscalía obtiene condena de 80 años por feminicidio en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Luis Fernando J.S. por el delito de feminicidio

Leer más »
General

Oaxaca: ¡Tensión en Tuxtepec por posible cierre de acceso peatonal en fraccionamiento Las Palmas del Ingenio!

Redacción | El Piñero Oaxaca.– Habitantes del Fraccionamiento Las Palmas del Ingenio han expresado preocupación por la posible clausura de una puerta que ha funcionado como acceso peatonal durante años, utilizada principalmente por personas que no cuentan con vehículo particular. La calle afectada ha permanecido parcialmente cerrada por varios años,

Leer más »