Connect with us

Doña Esther no dejó documentación en el DIF, acusa Rosalía León y señala “No encontré documentación, tuve que empezar de cero”

Emmanuel Palacios

➡ Acusó que por falta de documentación, dos comunidades y una escuela de Loma Bonita perdieron el programa alimentario

➡️ Reveló que las ambulancias de traslado a cargo del DIF las ocupaban para uso personal

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- En fecha reciente, Rosalía León Salmorán, titular del DIF Municipal, en entrevista con medios de comunicación de Tuxtepec, dio a conocer que al iniciar actividades dentro del DIF no encontró documentación alguna por lo que tuvo que iniciar de cero.

De esta manera, abundó, tuvo que continuar con los procesos que se tenían con algunas dependencias de gobierno, entre ellos la de los programas alimentarios.

“No encontré documentación, no encontré información, de cierta forma tuve que empezar de cero (…) y por falta de documentación algunos programas iban a ser cancelados”, precisó.

Señaló que por la falta de documentación, dos comunidades y una escuela de esta ciudad piñera perdieron el programa alimentario. “No tuvimos la oportunidad de recuperar estos programas”.

Sin mencionar su nombre, pero siendo puntillosa en ese sentido, la esposa del edil Luciano Sánchez responsabilizó a la administración de Esther Pitalúa de ser la causante de haber truncado los programas sociales.

A pregunta expresa de reporteros, la popularmente conocida como “La Primera Dama” señaló que las ambulancias de traslado a cargo del DIF se tuvieron que poner a disposición de Protección Civil “porque con anterioridad se usaban prácticamente como vehículos para uso personal”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trabajadores de “Chiguanos” interceptan y “secuestran” unidades de Cuenca Express y AU en la carretera Tuxtepec-Oaxaca con pasajeros a bordo

➡️ Pasajeros relataron que en un inicio creyeron que se trataba de un asalto, debido al brusco frenado de las unidades y la presencia de varios hombres rodeándolas ➡️ Los usuarios permanecieron retenidos de manera momentánea, sin posibilidad de descender ni continuar su ruta Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca.–

Leer más »
General

Retrasan zafra en el Ingenio Adolfo López Mateos de Tuxtepec; productores reclaman que “el KARBE está por los suelos”

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La reprogramación del arranque de la zafra 2025/2026 en el Ingenio Adolfo López Mateos desató inconformidad entre productores cañeros, luego de que el Comité de Producción y Calidad Cañera anunció que la molienda no iniciará sino hasta la segunda quincena de diciembre, rompiendo con los

Leer más »
General

Salomón Jara dice en su tercer informe: “somos el mejor gobierno en la historia de Oaxaca” y llama a renovar la confianza con Revocación de Mandato

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz presentó este domingo su tercer informe de gobierno y en su mensaje político llamó a renovar la confianza del pueblo en su gobierno en lo que será el proceso de Revolución de Mandato al que se someterá en los primeros meses del 2026.

Leer más »
General

Menor muere en accidente de motocicleta en la Xalapa–Veracruz

Redacción|El Piñero La mañana de este sábado – 29 de noviembre-, un trágico accidente cobró la vida de una menor de 14 años que viajaba en una motocicleta junto a una pareja en la carretera federal Xalapa–Veracruz, dentro de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río. Esto de acuerdo con información

Leer más »
General

Señalan a unidad de la Guardia Nacional por atropello y fuga en Miahuatlán

Redacción El Piñero En Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, una mujer que viajaba en su motocicleta resultó lesionada luego de ser impactada por una presunta unidad de la Guardia Nacional, cuyos ocupantes habrían abandonado el lugar sin prestar auxilio, según relataron testigos. De acuerdo con la información dada a conocer,

Leer más »
Nacional

Tabasco: Crimen organizado incendia comercios particulares y realiza bloqueos carreteros en Centro, tras detención de criminales y traslado de 27 reos

Redacción|El Piñero Tabasco.- En el municipio de Centro, la madrugada se tornó violenta tras una serie de incendios a comercios y bloqueos carreteros con ponchallantas provocados por grupos delictivos que dejaron 14 vehículos calcinados, esto como respuesta a las autoridades por la detención de cuatro criminales y el traslado de

Leer más »