Connect with us

Doña Esther va contra el efecto Obrador y pedirá el voto a favor de Xóchitl Gálvez en Loma Bonita

Emmanuel Palacios


➡ La defensora del PRD pedirá el voto a favor de Xóchitl Gálvez en la tierra piñera

➡ Va contra el efecto Obrador y Claudia Sheinbaum

➡ En este proceso electoral, Doña Esther buscará romper el récord como la mujer con más años en un gobierno municipal

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– Doña Esther Pitalúa viuda de Reyes, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de Loma Bonita, iniciará campaña pidiendo el voto a favor de Xóchitl Gálvez, candidata del PRI –PAN- PRD a la Presidencia de la República.

Esto en virtud de que Xóchitl Gálvez representa los intereses políticos del PRD, plataforma que ha obligado a sus candidatos a reforzar su campaña para convertirla en la primera mujer en gobernar al país.

Es por ello que, en automático, desde Loma Bonita, Doña Esther irá contra el efecto del Lopezobradorismo y de Claudia Sheinbaum, quien lidera las encuestas y las preferencias del electorado de cara a las elecciones del 2 de junio.

Al mismo tiempo, Doña Esther buscará romper el récord como la mujer con más años dentro de un gobierno municipal pues, de ganar la elección, podría llegar a los 14 años.

Y es que fue tres veces presidenta del DIF municipal: dos trienios con Felipe Reyes al frente, es decir, seis años; dos años en los gobiernos de Felipe Reyes, Denisse Reyes y Luciano Sánchez; y tres años como síndica hacendaria en el gobierno de César B. Chaparro.

Es así que, de alzarse con el triunfo en el vigente proceso electoral, se convertiría en la primera mujer de Loma Bonita en ganar la presidencia municipal en una elección y, de paso, llegar a 14 años en los gobiernos municipales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Asiste diputado Esteban Bautista a informe de labores en Boca del Río

| Corresponsalía Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2025.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura del estado de Veracruz, diputado Esteban Bautista Hernández, acudió al cuarto informe de labores del presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, quien dio

Leer más »
General

Amplia participación y propuestas sólidas en el XX Parlamento de la Juventud

➡️ Jóvenes de todo el estado plantean acciones legislativas ante retos actuales y futuros. ➡️ Celebran sesión en el Palacio Legislativo, presentan propuestas sobre distintos temas de interés social. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2025.- Jóvenes representantes de las diversas regiones del estado de Veracruz presentaron propuestas

Leer más »
General

Lalo Ximénez reconoce avances del gobierno de Salomón Jara a tres años de la “Primavera Oaxaqueña”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Lalo Ximénez expresó su respaldo al gobernador Salomón Jara Cruz en el marco del tercer aniversario del inicio de la llamada “Primavera Oaxaqueña”. Mediante un mensaje público, destacó las acciones que, afirmó, el mandatario estatal ha impulsado en diversas regiones del estado. Ximénez de Sandoval

Leer más »
General

Trump endurece discurso antidrogas y abre tensión diplomática con Colombia y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a escalar su retórica contra el narcotráfico al advertir que su gobierno podría emprender ataques directos en territorios extranjeros donde, según él, operan organizaciones dedicadas a producir y enviar drogas hacia su país. Las declaraciones vertidas a medios surgieron durante una reunión

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra taxista imputado por tocamientos a una adolescente cuando viajaba como pasajera hacia el distrito de Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »