Connect with us

Doña Esther va contra el efecto Obrador y pedirá el voto a favor de Xóchitl Gálvez en Loma Bonita

Emmanuel Palacios


➡ La defensora del PRD pedirá el voto a favor de Xóchitl Gálvez en la tierra piñera

➡ Va contra el efecto Obrador y Claudia Sheinbaum

➡ En este proceso electoral, Doña Esther buscará romper el récord como la mujer con más años en un gobierno municipal

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– Doña Esther Pitalúa viuda de Reyes, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de Loma Bonita, iniciará campaña pidiendo el voto a favor de Xóchitl Gálvez, candidata del PRI –PAN- PRD a la Presidencia de la República.

Esto en virtud de que Xóchitl Gálvez representa los intereses políticos del PRD, plataforma que ha obligado a sus candidatos a reforzar su campaña para convertirla en la primera mujer en gobernar al país.

Es por ello que, en automático, desde Loma Bonita, Doña Esther irá contra el efecto del Lopezobradorismo y de Claudia Sheinbaum, quien lidera las encuestas y las preferencias del electorado de cara a las elecciones del 2 de junio.

Al mismo tiempo, Doña Esther buscará romper el récord como la mujer con más años dentro de un gobierno municipal pues, de ganar la elección, podría llegar a los 14 años.

Y es que fue tres veces presidenta del DIF municipal: dos trienios con Felipe Reyes al frente, es decir, seis años; dos años en los gobiernos de Felipe Reyes, Denisse Reyes y Luciano Sánchez; y tres años como síndica hacendaria en el gobierno de César B. Chaparro.

Es así que, de alzarse con el triunfo en el vigente proceso electoral, se convertiría en la primera mujer de Loma Bonita en ganar la presidencia municipal en una elección y, de paso, llegar a 14 años en los gobiernos municipales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alebrijes y Nahuales: animales fantásticos de México recorren EE.UU. para tender puentes culturales en tiempos de tensión

Jaime GUERRERO En medio de un clima político marcado por la polarización y los discursos antimexicanos en Estados Unidos, ocho esculturas monumentales de alebrijes y nahuales –seres fantásticos del imaginario popular mexicano– recorren ciudades estadounidenses desde mayo de 2025. El objetivo es transformar el rechazo en reconocimiento a través del

Leer más »
Nacional

Atentado contra empresa de Carlos Slim en Puebla

Redacción|El Piñero Un nuevo golpe delictivo alcanzó la tienda Sanborns del Centro Histórico —empresa perteneciente al grupo de Carlos Slim— ubicada a unos metros del Palacio Municipal de Puebla, donde durante la madrugada sujetos desconocidos rompieron uno de los cristales del establecimiento y sustrajeron mercancía. El hecho encendió alertas entre

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra C.A.P.T alias “El Chango” por homicidio cometido en calles de Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2025.- Derivado del trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión en contra de un hombre identificado como C.A.P.T., alias “El Chango” imputado por el delito de Homicidio Calificado

Leer más »