Connect with us

Doña Esther va contra el efecto Obrador y pedirá el voto a favor de Xóchitl Gálvez en Loma Bonita

Emmanuel Palacios


➡ La defensora del PRD pedirá el voto a favor de Xóchitl Gálvez en la tierra piñera

➡ Va contra el efecto Obrador y Claudia Sheinbaum

➡ En este proceso electoral, Doña Esther buscará romper el récord como la mujer con más años en un gobierno municipal

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– Doña Esther Pitalúa viuda de Reyes, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de Loma Bonita, iniciará campaña pidiendo el voto a favor de Xóchitl Gálvez, candidata del PRI –PAN- PRD a la Presidencia de la República.

Esto en virtud de que Xóchitl Gálvez representa los intereses políticos del PRD, plataforma que ha obligado a sus candidatos a reforzar su campaña para convertirla en la primera mujer en gobernar al país.

Es por ello que, en automático, desde Loma Bonita, Doña Esther irá contra el efecto del Lopezobradorismo y de Claudia Sheinbaum, quien lidera las encuestas y las preferencias del electorado de cara a las elecciones del 2 de junio.

Al mismo tiempo, Doña Esther buscará romper el récord como la mujer con más años dentro de un gobierno municipal pues, de ganar la elección, podría llegar a los 14 años.

Y es que fue tres veces presidenta del DIF municipal: dos trienios con Felipe Reyes al frente, es decir, seis años; dos años en los gobiernos de Felipe Reyes, Denisse Reyes y Luciano Sánchez; y tres años como síndica hacendaria en el gobierno de César B. Chaparro.

Es así que, de alzarse con el triunfo en el vigente proceso electoral, se convertiría en la primera mujer de Loma Bonita en ganar la presidencia municipal en una elección y, de paso, llegar a 14 años en los gobiernos municipales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Colectivos demandan búsqueda efectiva de personas desaparecidas en Oaxaca

Madres buscadoras de distintos estados del país arribaron a Oaxaca para participar en una jornada de búsqueda en vida y exigir acciones reales de las autoridades ante la crisis de desapariciones. La actividad es encabezada por la red nacional Unida Siempre Buscando, en coordinación con el colectivo Oaxaqueños Unidos Buscando

Leer más »
General

Denuncian irregularidades laborales en obra de la Escuela del Bienestar en Tierra Blanca

Redacción | El Piñero Trabajadores de la construcción de la Escuela del Bienestar de enfermería, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, denunciaron presuntas condiciones laborales irregulares durante el desarrollo de la obra. De acuerdo con los señalamientos, los empleados aseguran que son obligados a laborar jornadas prolongadas, sin descansos

Leer más »
General

Oaxaca: Dinamismo sabatino…la Piña,  motor de la economía regional

Redacción El Piñer La actividad piñera continúa siendo uno de los principales motores económicos de Loma Bonita y de la región de la Cuenca del Papaloapan, así como del norte de Oaxaca. Gracias a un periodo de relativa estabilidad económica, los productores han podido aprovechar las condiciones para sembrar y

Leer más »