Connect with us

Doña Esther va contra el efecto Obrador y pedirá el voto a favor de Xóchitl Gálvez en Loma Bonita

Emmanuel Palacios


➡ La defensora del PRD pedirá el voto a favor de Xóchitl Gálvez en la tierra piñera

➡ Va contra el efecto Obrador y Claudia Sheinbaum

➡ En este proceso electoral, Doña Esther buscará romper el récord como la mujer con más años en un gobierno municipal

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– Doña Esther Pitalúa viuda de Reyes, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de Loma Bonita, iniciará campaña pidiendo el voto a favor de Xóchitl Gálvez, candidata del PRI –PAN- PRD a la Presidencia de la República.

Esto en virtud de que Xóchitl Gálvez representa los intereses políticos del PRD, plataforma que ha obligado a sus candidatos a reforzar su campaña para convertirla en la primera mujer en gobernar al país.

Es por ello que, en automático, desde Loma Bonita, Doña Esther irá contra el efecto del Lopezobradorismo y de Claudia Sheinbaum, quien lidera las encuestas y las preferencias del electorado de cara a las elecciones del 2 de junio.

Al mismo tiempo, Doña Esther buscará romper el récord como la mujer con más años dentro de un gobierno municipal pues, de ganar la elección, podría llegar a los 14 años.

Y es que fue tres veces presidenta del DIF municipal: dos trienios con Felipe Reyes al frente, es decir, seis años; dos años en los gobiernos de Felipe Reyes, Denisse Reyes y Luciano Sánchez; y tres años como síndica hacendaria en el gobierno de César B. Chaparro.

Es así que, de alzarse con el triunfo en el vigente proceso electoral, se convertiría en la primera mujer de Loma Bonita en ganar la presidencia municipal en una elección y, de paso, llegar a 14 años en los gobiernos municipales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Solo hubo descuido administrativo dice Consejera Presidenta del IEEPCO, tras sentencia de inhabilitación del TJACCO; impugnará y seguirá en el cargo

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, negó en incurrir en desvío de recursos y confirma que impugnará la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción

Leer más »
General

A Luciano le pidieron raspar la calle Sinaloa o pavimentarla… y solo mandó más tierra, acusan vecinos

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Residentes de la calle Sinaloa, entre Tlaxcala y Jalisco, están inconformes con el actuar del Gobierno Municipal que preside Luciano Sánchez. Mediante fotografías los inconformes precisaron que han solicitado insistentemente al Gobierno de Luciano raspar su calle o en su caso pavimentarla pero lamentablemente

Leer más »