Redacción El Piñero
Oaxaca, México. –Tras una larga fila y una larga espera para entrar a ver uno de los espectáculos cumbres de la Guelaguetza 2025, Donají, la leyenda, asistentes a este espectáculo nocturno terminaron enfrentándose a los policías estatales que custodiaban el edificio donde se presentaba la historia de amor más sublime, representada en danza y una hermosa coreografía prehispánica.
El sonido de la flauta y la música de Donají, la leyenda, se escuchaba al interior del edificio, pero afuera la trifulca amenazaba con desembocar en enfrentamiento, pues los asistentes que ya no pudieron entrar por problema de cupo, empezaron a insultar a los uniformados y a intentar ingresar a la fuerza.
La trifulca quedó afortunadamente en eso, pues los impotentes ciudadanos poco pudieron hacer para que en la entrada se resolviera el problema del cupo, ya que ellos con oportunidad adquirieron su boleto para disfrutar de este bello espectáculo nocturno, pero finalmente solo se quedaron como “el chinito” gritando y mirando.
Hombres en su mayoría, los asistentes a ver Donají, la leyenda, gritaron a los guardias del edificio: ¡Son más de lo mismo! ¡pésima organización!