Connect with us

Dos cadetes de Cerro Azul del buque Cuauhtémoc, resultaron lesionados.

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Cerro Azul, Veracruz. – Carlos Macias Piñeiro y Axel Jair Ramírez son los dos cadetes oriundos de este municipio que resultaron lesionados en el accidente del buque escuela Cuauhtémoc mejor conocido como “El embajador y caballero de los mares”.

Los cadetes Carlos Macias Piñeiro y Axel Jair Ramírez, orgullosamente cerroazulenses, presentan lesiones tras el trágico accidente, pero afortunadamente no son de gravedad y se recuperan en un hospital de la unión americana, informaron sus familiares.

A sí mismo circula un video a través de las redes sociales donde uno de los cadetes de “El embajador y caballero de los mares” envía un saludo a sus padres originarios de Cerro Azul, junto a otros cadetes de diversos municipios de Veracruz y otros estados de la República Mexicana.
Como se sabe, fue la tarde del sábado 17 de mayo cuando el Buque Cuauhtémoc zarpó de Nueva York y al poco tiempo chocó con el puente Brooklyn, lo que causó heridos entre la tripulación y daños en el velero naval.
En las grabaciones compartidas en las redes sociales se ve cómo el velero no logra pasar abajo del puente y comienza a sufrir daños en los mástiles, mientras los cadetes formados en las altas estructuras luchan por no caer.
Este velero naval zarpó de Acapulco el 6 de abril en su viaje 45 de instrucción, y la misión consiste en recorrer 22 puertos de 15 países durante un lapso de 247 días.
Más de 140 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar dejaron tierra en busca de fortalecer sus conocimientos marítimos, las escalas se programaron en países de América y Europa, sin embargo, debido al incidente todo quedó en pausa.
Foto: EFE
La lista de pasajeros del Buque Cuauhtémoc se componía de 277 tripulantes, 212 hombres y 65 mujeres. Entre ellos se encuentran 6 capitanes, 36 oficiales, 148 cadetes, 74 Clase y Marinería y 13 Marinería.
La Secretaría de Marina informó en un comunicado en redes sociales que “el director de la Escuela Naval se encuentra en contacto con los familiares de los cadetes que están en el buque, así como el Comandante de la Octava Región Naval con los familiares de la tripulación del velero Cuauhtémoc, para brindarles la información necesaria”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Nuevo atentado en el Penal de Tuxpan, Veracruz.

Redacción | El Piñero La explosión registrada la noche del domingo 17 de agosto, es la segunda en un mes. Tuxpan, Veracruz. – Nuevo atentado se registró la noche del domingo 17 de agosto en el penal de esta ciudad, pues tres granadas fueron lanzadas al interior del inmueble provocando

Leer más »
General

Fuerzas federales realizan megaoperativo en Santa Cruz, Cosamaloapan; autoridades guardan hermetismo

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La tarde de este lunes, fuerzas federales irrumpieron de manera sorpresiva en la localidad de Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, Veracruz, generando expectación entre los pobladores. El operativo fue encabezado por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y

Leer más »
General

Veracruz: Jóvenes deportistas con discapacidad lograron medallas de oro, plata y bronce para Tuxpan en Paralimpiada Estatal Conade 2025. 

Redacción | El Piñero Tuxpan, Veracruz. – Los atletas de este municipio sacaron la casta de campeones en la Paralimpiada Estatal CONADE Veracruz 2025, evento deportivo desarrollado en el puerto jarocho los días 15 y 16 de agosto, donde integrantes del Club Caimanes lograron 17 medallas de oro, 4 de

Leer más »
General

Veracruz: Aumentan las denuncias contra la financiera “Autos del Golfo” por presunto fraude

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un grupo de usuarios afectados por la financiera “Autos del Golfo” han levantado decenas de denuncias formales que incrementaron en casos, señalando que entregaron dinero a cambio de vehículos que nunca recibieron. Organizados, alrededor de 70 defraudados se presentaron en las oficinas de Plaza Cristal

Leer más »