Connect with us

Dos diputados de MORENA: uno baja tarifas de la CFE y proyecta 4 puentes, y otro trata de bajar de peso y quitar a director de la SCT Oaxaca

El Piñero

PIÑATAZO│Editorial

Oaxaca, México.- Entre Irineo Molina y Ángel Domínguez hay ejes verticales que se distinguen y exhiben notablemente. Mientras uno apuesta por presumir resultados tangibles, el otro se coloca en Facebook para tomarse selfies y cacarear reuniones ficticias ‘sin oficio ni beneficio’.

Ambos llegaron al estrellato legislativo por MORENA luego de reñir internamente por colocarse en la diputación federal del distrito de Tuxtepec. Al final, mediante consenso, Irineo se alzó con la posición y Ángel tuvo que conformarse con la diputación local. Y ambos ganaron, de calle, sus elecciones.

Sin embargo, al asumir los cargos, el alcance y el efecto de sus labores han sido muy distintos, teniendo ambos una mayúscula diferencia de resultados.
Mientras Irineo Molina logró reajustar las tarifas de energía eléctrica para los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita y Valle Nacional, mediante gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ángel Domínguez logró –dice— reunir energías para combatir su sobrepeso, luego de que personal médico del Congreso del Estado le notificara obesidad.

Por otra parte, Irineo Molina dio a conocer que luego de solicitar el apoyo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción de cuatro puentes vehiculares, la respuesta fue inmediata y le notificaron que estos se proyectarán para su pronta realización.

Los puentes –informó- serán puente vehicular “Las Margaritas” en San Miguel Soyaltepec; puente vehicular “Plan Martín Chino” en el municipio de Ayotzintepec; puente vehicular “Plan de San Luis” en el municipio de Jocotepec; y el puente vehicular “Miguel Hidalgo” ubicado en el municipio de Valle Nacional.

Por su parte, Ángel Domínguez no ha podido gestionar nada, pese a los reclamos de carreteras federales de su distrito destruidas, principalmente la que conecta a Jalapa de Díaz con Tuxtepec, debido a que se emberrinchó con la designación del nuevo titular de la SCT en Oaxaca, José Luis Chida Pardo, a quien llamó arribista y aprovechado. Y ni modo, solito se vetó de cualquier gestión.

Esperemos que el diputado Ángel Domínguez cambie la tónica de trabajo y se sume a la órbita de resultados palpables, pues de lo contrario pasará a la historia como uno más, como otro que llegó al poder gracias al efecto Obrador y que, lamentablemente, llegó de paseo gracias a la grilla ramplona y barata. Su distrito, Loma Bonita, le urge que sus votos rindan frutos.

Pdta. Ojalá algún día responda qué hizo con las despensas que descargó de su camioneta –Toyota Hilux, color roja— en su casa de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Edil de Tuxtepec ofreció cinco mil pesos por grafitero, las redes hicieron lo suyo y fue “atrapado”; hará trabajo comunitario por vandalizar parada

➡️ El Ayuntamiento reiteró que mantendrá vigilancia en espacios públicos recién rehabilitados y llamó a la población a reportar cualquier acto de daño o deterioro. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Un caso de vandalismo ocurrido este martes en Tuxtepec derivó en una rápida identificación del responsable y en la aplicación

Leer más »
General

Cinco meses de silencio; el caso del matrimonio de Tuxtepec desaparecido y que exhibe la ausencia total del Estado en Oaxaca y Veracruz

➡️ Cinco meses en los que la familia, sola, ha hecho lo que ninguna institución ha logrado, reconstruir el recorrido, presionar a las fiscalías, exigir coordinación, tocar puertas, enfrentar la burocracia… Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Han pasado cinco meses desde que Eusebio Nolasco Joaquín y Guillermina López Rivera desaparecieron

Leer más »
General

Tuxtepec: Profesores de la Secundaria Técnica 97 cierran filas; “Las acusaciones son falsas; pedimos diálogo y respeto”

Redacción El Piñero | Carlos Abad Tuxtepec, Oaxaca.– En ejercicio de su derecho de réplica, elprofesor Diego Chávez Guzmán, secretario general de la Delegación 249, acompañado por más de 80 docentes, directivos y personal administrativo, negó categóricamente las acusaciones que un grupo de padres de familia hizo llegar a El

Leer más »
General

En Tuxtepec, taxista provoca choque y huye; víctima exige justicia

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Este lunes, la propietaria del salón Dreams fue impactada por detrás por un taxista que, lejos de asumir su responsabilidad, decidió darse a la fuga dejando a la afectada con daños materiales y en total indefensión. De acuerdo con vecinos y testigos, la unidad del

Leer más »
General

Huerta ofrece recompensa para identificar a grafitero que vandalizó nuevas paradas de transporte en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Este martes el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo anunció públicamente una recompensa de 5 mil pesos para quien aporte información que permita identificar al responsable de vandalizar las nuevas paradas de autobús instaladas en distintos puntos de la ciudad. El llamado se produjo luego de

Leer más »