Connect with us

Dos enfermeras y una secretaria del IMSS-Torreón son asesinadas. Robledo pide investigar a fondo

El Piñero

* El hallazgo de los cuerpos se llevó a cabo la noche del viernes en la colonia Compresora en Torreón.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), condenó el asesinato de tres trabajadoras del sector salud en Torreón, Coahuila.

“Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro”, escribió el Director del IMSS en su cuenta de Twitter.

“Hablé con el gobernador @mrikelme [Miguel Riquelme Solís]. Se emprende una investigación a fondo”, consignó el funcionario federal en un segundo mensaje.

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó este mismo viernes que elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento.

El comunicado de la dependencia establece que, de acuerdo también a las primeras indagatorias, fueron identificadas como Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59 años, y Dora N, de 56 años, quienes eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud.

El hallazgo fue hecho en un domicilio de la calle Quinta de la Colonia La Compresora.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación respectiva.

Aparentemente, los cuerpos fueron hallados al interior de una camioneta propiedad de una de las víctimas; los cuerpos presentaban ataduras en pies y manos, así como signos de violencia.

AGRESIONES A PERSONAL MÉDICO

El personal médico del país ha sido blanco de una serie de agresiones por estar al frente de la batalla contra el COVID-19 en México. A través de reses sociales, médicos, enfermeras y camilleros han denunciado ataques y vejaciones en su contra.

Tan sólo el el pasado 1 de mayo, dos grupos de personas ingresaron sin autorización a las instalaciones del Hospital General Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, donde agredieron a un médico urgenciólogo, tres vigilantes y un empleado administrativo.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que los agresores dijeron que su motivo fue la falta de información acerca del estado de salud de sus familiares.

La dependencia detalló que por la tarde, la institución sólo cuenta con un médico para la atención de pacientes. En el transcurso del día, dos personas fallecieron. Aunque se comunicó los decesos a sus familiares, la Secretaría supone que fue el motivo de enojo de los inconformes.

Mientras el 23 de abril, una trabajadora identificada como Nat, quien prefiere mantener su nombre anónimo, fue agredida por dos sujetos mientras esperaba el transporte a su trabajo en San Luis Potosí.

Antes de llegar a la parada, dos hombres la interceptaron. “La primera intención de ellos fue un asalto. Uno de ellos me dice: dame todo lo que traes”, cuenta.

Nat, entregó su bolsa en la que guardaba, además de documentos personales, su uniforme de trabajo. “Al percatarse uno de ellos de que traía el uniforme, le dice a la otra persona: esta es una de las que nos anda contagiando. Vamos a darle su ‘calentadita’ a la pendeja”.

El otro hombre, le torció el brazo hacia la espalda, “al momento de voltear y pedirle que me suelte, el sujeto que está atrás me da un golpe en la cara y una patada en la rodilla derecha haciéndome caer al piso, y ya una vez en el piso comienzan a patearme”

El grito de una mujer testigo de la agresión, ahuyentó a los victimarios. “¡Ya déjenla!”, fue lo que escuchó Nat, antes de que los sujetos huyeran con rumbo desconocido.

Mientras el 10 de abril, familiares de una persona fallecida por COVID-19 agredieron a personal médico del Hospital General de Zona Número 48 de la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

A través de un video difundido por trabajadores del hospital, se observa el momento en que dos mujeres y cuatro hombres violentaron fisicamente a por lo menos seis médicos y enfermeros luego de no poder ver a su familiar contagiado de coronavirus luego de éste muriera.

“El personal de salud sufrimos las consecuencias de gente que no toman las cosas con seriedad y por más de que se les diga que no salgan de sus casas hacen caso omiso en general de las medidas de precaución y piensan que el Covid es un invento”, escribió en su cuenta de Facebook Olga Flores, una de las empleadas del sitio.

El enfermero Daniel Zamora resultó lesionado con golpes en el rostro. Según las publicaciones replicadas en redes sociales, una doctora teme por su seguridad luego de recibir amenazas de muerte.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas