Connect with us

Dos fallecidos por COVID-19 se mantienen en la morgue del Hospital Civil de Oaxaca, denuncian trabajadores

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso de la Ciudad de Oaxaca, denunciaron que desde el día sábado mantienen el cuerpo de dos personas presuntamente fallecidas por COVID-19 en la morgue, lo que presenta un foco de infección de este mortal virus.

Hasta este lunes, los cuerpos permanecían al interior de esta institución que tiene un área reconvertida para atención de pacientes COVID-19.

De acuerdo a los protocolos emitidos para la tensión de cuerpos de personas fallecidas por el nuevo coronavirus, los mismos debieron ser enterrados o cremados a la brevedad posible.

Sin embargo, han pasado tres días y los cuerpos permanecen en la morgue del hospital, denunciaron los trabajadores, quienes temen que haya más brotes de esta enfermedad entre el personal de salud.

Los trabajadores dicen desconocer cuáles son los motivos de las autoridades para no acudir a recoger a estos cuerpos.

Cabe señalar que hasta la tarde de ayer domingo 5 de julio este nosocomio reportaba un 36.7% de ocupación en el área COVID-19.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Yalálag, Oaxaca defenderá su identidad cultural ante Sahuayo por modelo de huarache plagiado

Jaime GUERRERO La Asamblea Comunitaria de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, alista un pronunciamiento por el reclamo de Sahuayo Michoacán, por la pertenencia del modelo de huaraches que plagió la empresa Adidas junto con el diseñador de moda Willy Chavarría. “Los compañeros (artesanos de Yalálag, Oaxaca) históricamente han trabajado el modelo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balacera sacude la mañana en Atzompa; un fallecido

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tranquilidad del municipio de Santa María Atzompa, región de Valles Centrales, se rompió con el estruendo de múltiples disparos cuando sujetos armados emboscaron una camioneta Volkswagen en plena Avenida Libertad. El conductor murió de inmediato bajo la ráfaga de balas, mientras que un acompañante,

Leer más »
General

Oaxaca conquista Escocia: joven se gradua con huipil chinanteco

Redacción El Piñero La diáspora oaxaqueña sigue dejando huella en el mundo, y esta vez, el brillo de la cultura chinanteca iluminó la Universidad de Aberdeen, en Escocia. Elizabeth Illana, originaria de la Cuenca del Papaloapan, celebró su graduación de maestría con un gesto que unió su logro académico a

Leer más »
NOTICIAS

Localizan coche baleado en el Campo OTP de Poza Rica, Veracruz.

Redacción | El Piñero La noche en Poza Rica se tiñó de incertidumbre con el hallazgo de un vehículo baleado en el Campo OTP, un lugar de deporte y esparcimiento se convirtió en un escenario violento. Se trataría de un auto Volkswagen Vento blanco, que estaba estacionado en la calle

Leer más »