Redacción | El Piñero
Alvarado, Veracruz. – El domingo 22 de junio dos adolescentes de apellido Vázquez Torres fueron arrastrados por la corriente marítima en este puerto, y mientras uno de ellos fue rescatado por socorristas, pescadores y otros bañistas, el otro no aparece, pero su búsqueda se reanudará el lunes.
Los adolescentes respondes a los nombres de Diego Salvador Vázquez Torres, de 14 años, quien fue rescatado momentos después de ser arrastrado por el oleaje, pero su hermano mayor, Iker Alejandro Vázquez Torres, de 16 años, sigue desaparecido.
El incidente ocurrió en la localidad de Mata de Uva mientras los hermanos, originarios de Córdoba, nadaban con su familia en ese lugar, y tras observarse que los menores se alejaban de la orilla los esfuerzos de rescate, en los que participaron socorristas, pescadores y otros bañistas, lograron llevar a Diego Salvador a la orilla.
Protección Civil de Alvarado inició de inmediato la operación de búsqueda para localizar a Iker Alejandro, pero debido a las intensas condiciones del oleaje y el mal tiempo, los trabajos fueron suspendidos temporalmente por motivos de seguridad.
Las autoridades informaron que la búsqueda de Iker Alejandro se reanudará el lunes 23 de junio en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.