Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz, México.- Elementos de Fuerza Civil de Veracruz por medio de dos perros Pastor Belga detectaron portación de drogas en dos sujetos mismos que fueron detenidos, uno en la capital Xalapa y otro en Pacho Viejo de Coatepec, Veracruz.
El primer suceso ocurrió en el ADO de Xalapa, cuando una persona, de nombre Juan Francisco, fue detenida gracias a que el pastor belga detectó con su olfateo dos kilos con características de la marihuana.
El segundo suceso fue en el penal de Pacho Viejo, otra persona de nombre José Israel fue detenido tras ser detectado por otro pastor belga que le descubrió narcóticos escondidos en la comida.
Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los caninos son adiestrados en México por la Asociación para la Certificación de Perros de Servicio (ACEPES) y la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (AIFCA), y en Estados Unidos son certificados por la National Police Canine Association y National Narcotic Detector Dog Association.