Pasadas las 11 de la noche del domingo 18 de mayo, ocurrió un trágico accidente en la carretera federal 185 tramo Sayula-Acayucan, donde dos jóvenes motociclistas fueron arrollados por un tráiler que transitaba a exceso de velocidad, y quienes murieron en el punto mencionado.
Uno de los jóvenes que murieron cerca de la caseta 119 respondía al nombre de Sánder, tenía 25 años de edad y se transportaba en una de las dos motas arrolladas y arrastradas por el tráiler.
El fatal accidente se registró en la carretera federal 185 transístmica con el entronque hacia la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, y se dice que el tráiler ingresó de manera intempestiva a esa autopista, cerca de la caseta de peaje, mientras que los jóvenes jugaban carreritas.
Sánder, uno de los motociclistas que perdiera la vida la noche del domingo, vivía en la colonia “La calabaza”, en Acayucan, a decir de taxistas que lo reconocieron. El joven viaja con tres amigos más, quienes se transportaban en cuatro motocicletas.
Las víctimas fueron atendidas por paramédicos de Caminos y Puentes Federales, pero dada la gravedad del accidente, nada pudieron hacer.
En este accidente, una joven de identidad desconocida quien viajaba con una de las victimas mortales, alcanzó a salvar la vida al saltar de la motocicleta. Pese a eso también fue arrollada, pero fuera de las lesiones, el peligro quedó ahí.
Los jóvenes viajaban de Sayula de Alemán hacia Acayucan, cuando fueron arrollados y arrastrados varios metros sobre la carretera federal 185.
A decir de un taxista de Acayucan, es importante que las autoridades tomen medidas al respecto, ya que este es un tramo donde los tráileros conducen a gran velocidad y no se detiene al ingresar a la autopista, poniendo en riesgo la vida de otros automovilistas, aparte de que los jóvenes conducen las motociclistas también, a exceso de velocidad, experimentando accidentes como el de esta noche, que por desgracia enlutó a dos familias del sur de Veracruz.