Connect with us

Published

on

• El suceso ocurrió en límites de Tierra Blanca y Tlalixcoyan

Alberto Carmona/@Betillocarmona

Tierra Blanca, Veracruz.- La noche de este viernes se registró un fuerte operativo policíaco en el Puerto de Veracruz luego de que se alertara el secuestro de tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuentes consultadas por El Piñero Periodismo y Debate informaron que fuerzas de seguridad de los tres niveles se activaron para sumarse a las labores de rescate.

Paralelo a este fuerte operativo, reportaron que se registró un combate armado en Joachín, municipio de Tierra Blanca.

Este enfrentamiento ocurrió alrededor de las 23:30 horas en la localidad de Joachín, congregación más grande del municipio cuenqueño de Tierra Blanca, Veracruz.

De acuerdo a información del medio de comunicación Zona Info TB, ciudadanos reportaron que las detonaciones provenían de la zona de la vieja agencia Corona hacia el rancho de Monte Quemado al norte de Joachín, en una de la brechas que se encuentran a un costado de la carretera estatal Joachín-Tlalixcoyan.

DOS MUERTOS, SALDO DE ENFRENTAMIENTO

Una fuente policíaca confirmó a El Piñero Periodismo y Debate que en el combate hubo dos personas muertas y una camioneta asegurada. Además, se lograría el rescate de los tres petroleros secuestrados.

Cabe señalar que dicho enfrentamiento armado ocurrió en los límites de Tlalixcoyan y Tierra Blanca, lugar donde se mantiene un celoso operativo policíaco.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Colisionan automóvil particular y patrulla de la Policía Estatal en Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz, Ver.- Accidente entre particular y patrulla en la colonia Ignacio Zaragoza

La tarde de este jueves se suscitó un choque entre un automóvil particular y una patrulla de la Policía Estatal sobre la avenida 20 de noviembre esquina Tuero Molina, de la colonia Ignacio Zaragoza.

Al parecer el automóvil Volkswagen Jetta de color rojo que transitaba sobre la mencionada avenida, al llegar a la esquina y cruzar sin mucha precaución termino colisionando con la patrulla Estatal 3077 que al parecer acudía a algún llamado, señal de la torreta encendida.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja así como Policía Estatal que lograron socorrer a los lesionados, siendo la señorita Ana “N” y un oficial de la policía estatal los que presentaron heridas expuestas que no eran de gravedad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Detienen a varón ebrio por alterar el orden en Poza Rica

Published

on

Redacción El Piñero

Poza Rica, Veracruz.- La tarde de este jueves, un hombre adulto fue detenido por ingresar en estado de ebriedad a una tienda departamental ubicada en el centro de Poza Rica, Veracruz, y alterar el orden social insultando a los clientes.

La escena ocurrió en la tienda Coppel, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas donde empleados de esa empresa vieron a la persona que ingresó en estado de ebriedad y lanzando una serie de insultos tanto a los trabajadores como a los clientes.

Por lo que llamaron a las corporaciones policiacas, acudiendo elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes detuvieron al sujeto y aún cuando era llevado hacia la patrulla, siguió con los insultos, incluso arremetió contra un reportero de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Resurge conflicto entre comunidades chinantecas de Santiago Jocotepec; piden intervención de gobierno ante posible enfrentamiento

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Pobladores de la comunidad de San Miguel Ecatepec, del municipio chinanteco de Santiago Jocotepec, denunciaron el ingreso con uso de violencia de un grupo de más de 150 habitantes de la localidad vecina de Plan Martín Chino con la intención de desalojarlos e invadir sus tierras.

Tobías Vargas Toledo y Josefina Carrillo, narraron que las personas intentaron invadir los terrenos donde habitan cerca de 50 personas entre estas niños y adultos mayores, armados con machetes, palos y alambres de púas, con la intención de desalojarlos.

San Miguel Ecatepec, antes El Dorado, lugar en desarrollo reconocida oficialmente como comunidad en 2019, desde su asentamiento han padecido varios conflictos por esas tierras, ya en enero de este año habían llegado a un acuerdo con el grupo de ejidatarios vecinos gracias a la intervención del gobierno estatal.

Esta vez resurge la intención de Plan Martin Chino por la invasión de más tierras, cuya comunidad también en desarrollo está integrada por 132 ejidatarios y algunos jóvenes, quienes además poseen más de 1100 hectáreas de tierra sin trabajar, denominada El Caracol.

Por lo que habitantes de San Miguel creen que, por su ubicación directa a la carretera y la nueva construcción de un pozo de agua, para Plan Martin es atractiva la invasión de las 576 hectareas de terreno que poseen.

La comunidad dice no querer conflicto con nadie y menos con las comunidades vecinas separadas solo un puente colgante donde transitan y de alguna manera conviven, por ello piden intervención del Gobierno Estatal de Oaxaca, Gobierno Municipal y Gobierno de México ante un posible enfrentamiento violento y desalojo de las familias.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares