Connect with us

Dos muertos, dos sobrevivientes y habría dos oaxaqueños más desaparecidos tras la tragedia del “Tráiler de la Muerte” en Texas

El Piñero

➡️Un varón de la zona Mixe murió; otro de la Mixteca sobrevivió; y buscan a otros dos que podrían estar desaparecidos

➡️De los hermanos de Usila, región de la Cuenca, uno murió y otro sobrevivió; se espera información oficial de la SRE.

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — Aida Ruiz García, directora general del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informó que la dependencia a su cargo ya contactó y dispuso toda ayuda para las familias de las víctimas del “Tráiler de la Muerte”.

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate señaló que ya dio plena atención a las familias de las víctimas originarias de las regiones Mixteca, Cuenca del Papaloapan y zona Mixe.

JOSÉ LUIS, DE LA MIXTECA, SOBREVIVIÓ A LA TRAGEDIA; BUSCAN A SU PRIMO Y OTRA PERSONA MÁS

La funcionaria estatal indicó que un varón de nombre José Luis, originario de la región Mixteca, que estaba hospitalizado, este jueves salió de terapia intensiva, se recupera y ya se comunicó con sus familiares.

En tanto, otros dos oaxaqueños más todavía están a la espera de localizar a sus familias, uno de estas dos personas es primo de José Luis.

ATIENDEN CASO DE HERMANOS DE USILA

Por su parte, El Piñero Periodismo y Debate confirmó que de las dos personas originarias de San Felipe Usila, uno de ellos de nombre Mariano Santiago falleció, según dio a conocer su esposa Luz Estrella, en una entrevista la tarde de este jueves en Tuxtepec.

Al respecto, la funcionaria dijo que se encuentran a la espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores lo oficialice y de esta manera puedan brindar todo el apoyo necesario, precisando que el Gobierno del Estado, por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, se hará cargo de todos los gastos que se tengan que realizar.

DE LA ZONA MIXE, VÍCTIMA MORTAL CONFIRMADA

Es de señalar que un joven de la región mixe es quien hasta ahora han confirmado que murió ayer miércoles, cuyos familiares han recibido el apoyo necesario de trámites y traslados.

La directora del IOAM pide que las familias de los oaxaqueños que se recuperan, se comuniquen con el gobierno del Estado pues cubrirán los gastos de traslado de San Antonio a México, y de la Ciudad de México a la comunidad de origen en Oaxaca. Para ello comparten el número de contacto directo: 951 1210328.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Un taxista del “Sitio José López Alavés A. C.”, fue víctima de un asalto a mano armada a plena luz del día en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El asalto ocurrió pasadas las 08:00 horas del miércoles 10 de agosto, en inmediaciones

Leer más »
General

Oaxaca: Pipa de agua choca automóvil en la Colonia Reforma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El conductor de una pipa de agua potable chocó por alcance el automóvil de una familia, en la Colonia Reforma de la capital, el saldo fue de daños materiales. El hecho de tránsito ocurrió al filo de las 14:20 horas de este miércoles

Leer más »
NOTICIAS

Choque y volcadura en El Barrio de la Soledad, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Una camioneta salió de la carpeta asfáltica y volcó, al colisionar contra un tractocamión, en el municipio de El Barrio de La Soledad, región del Istmo; solo reportaron daños materiales. El percance ocurrió la tarde de este jueves 11 de agosto, sobre la carretera transístmica

Leer más »