Connect with us

Dos muertos, un herido y cinco secuestrados, saldo de incursión de convoy armado en Temascal, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.– Dos personas muertas, una herida y cinco privadas de su libertad fue el saldo que dejó la incursión de un convoy armado en Temascal, cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec, demarcación ubicada en esta región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo a información de autoridades, unos treinta hombres provistos de armas de alto poder incursionaron en Temascal a bordo de unas doce camionetas, alrededor de las 16:30 horas de este martes.

Durante su arribo, reportaron habitantes del lugar, los infractores lanzaron disparos al aire y se concentraron en distintas colonias en donde, igualmente, dispararon durante varios minutos sin que ninguna autoridad interviniera pese a que en ese sitio se ubica una base de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante esa situación, los negocios de la zona centro fueron cerrados y la mayoría de la población optó por resguardarse en sus viviendas desde donde, mediante teléfonos celulares, grabaron aspectos de la violenta e inédita irrupción.

Horas más tarde, en entrevista, el secretario de Seguridad Pública estatal, Ernesto Salcedo, dijo que recibieron el reporte de las balaceras, por lo que personal del Ejército y de la Guardia Nacional llegaron al lugar, pero que al notar la presencia de las autoridades, los hombres armados huyeron de la zona.

Autoridades explicaron que se hallaron siete camionetas abandonadas en el lugar.

Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que recibió denuncias por el asesinato de dos personas y cinco más secuestradas, por lo que se inició una investigación.

Trascendió que las personas ejecutadas eran popularmente conocidas como “Los Manolines”.

Por otra parte se informó que una persona más resultó herida de bala, presuntamente blanco del fuego cruzado, quien fue canalizada a un hospital para su pronta atención médica.

Apenas este lunes por la mañana, sobre la carretera interestatal que une a Soyaltepec con el estado de Veracruz fueron tirados los cadáveres de tres varones ejecutados, todos originarios de Tierra Blanca, Veracruz.

Cabe mencionar que en Soyaltepec se ubica la presa Miguel Alemán y la Central Hidroeléctrica Temascal que provee de energía eléctrica a los estados de Oaxaca y Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Crece malestar de comerciantes en mercados de Oaxaca, pues llegan a pagar hasta 20 mil pesos por trámite, y tesorería no entrega recibos. 

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – La puesta en marcha del nuevo Reglamento de Mercados Públicos, ha permitido una serie de desmanes de parte de empleados municipales que despachan dentro del mercado “20 de noviembre”, pues han llegado hasta cobrar 20 mil pesos por trámite a los locatarios establecidos en

Leer más »
General

Oaxaca: ¡Explota líder sindical! acusa a Noé Jara de despojo violento en la Central de Abastos y nexos con el crimen organizado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La lideresa de la Confederación Libertad, Guadalupe Díaz Pantoja, responsabilizó directamente al secretario municipal de la capital Noé Jara, también hermano del gobernador morenista Salomón Jara Cruz, por los recientes actos violentos y arbitrarios en contra de comerciantes establecidos en la vía pública en

Leer más »