Connect with us

Dos personas mantienen vivo al “Mercado Avante”; piden a los tuxtepecanos voten para que sea remodelado

El Piñero

Karla Esteva/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El mercado Avante está olvidado por  todos los Tuxtepecanos, se encuentra ubicado sobre la avenida 5 de mayo esquina Santos Degollado en la zona céntrica de la ciudad, de 60 negocios que eran ahora solo trabajan 2 personas en este mercado, quienes piden que la ciudadanía vote en el presupuesto participativo que realiza el presidente municipal Noé Ramírez Chávez.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación observamos el mercado en el olvido, sucio, el techado roto, en mal estado todo, pero también platicamos con personas que a pesar de las condiciones en que se encuentran siguen laborando para llevar el pan a sus hogares.

Platicamos con Darciso González Hernández quien lleva 20 años trabajando como reparador de zapatos ” Yo invito a la ciudadanía a que voten por el presupuesto participativo en la remodelación del mercado Avante, llevo 20 años trabajando y estoy seguro de que si todos ponemos de nuestra parte esto dará una Buena Vista a la ciudad” expresó don Darciso.

Por otro lado también entrevistamos a Juan Diego Domínguez Pereda un joven quién se dedica a componer videojuegos, celulares, tabletas, entre otros otras cosas de la tecnología, él comentó que lleva 5 años trabajando en el mercado avante ” se me hace una buena idea que el presidente haya lanzado este presupuesto participativo para que así también los puestos ambulantes puedan ubicarse aquí y acceder la vialidad” expresó.

Este mercado fue construido durante la administración de Alfredo Ahuja, en el trienio 1999-2001, y hasta ahora no ha sido rehabilitado, por eso el edil presentó el presupuesto participativo donde las personas tienen que votar por una remodelación.

Don Darciso y Juan Diego piden a la ciudadanía tuxtepecana  que voten por la remodelación del mercado Avante.

Cabe mencionar que también observamos el negocio de un sastre que debido a la pandemia del covid-19 tuvo que retirarse y hasta la fecha no ha regresado a trabajar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obispo de Oaxaca rompe el silencio y denuncia burocracia, abusos, y una Iglesia que ya no escucha el dolor del pueblo; “es una crítica interna al clero mexicano”: Astillero

➡️ El arzobispo exhortó a que la jerarquía católica camine con el pueblo, atendiendo los contextos de pobreza, violencia, feminicidios y conflictos comunitarios que golpean a Oaxaca y al país. ➡️ Astillero destacó que este posicionamiento marca una diferencia notable respecto al comportamiento de prelados anteriores Eugenio GONZÁLEZ | El

Leer más »
NOTICIAS

Realizan cateos nocturnos en Juchitán por Operación Sable y detienen a siete personas vinculadas a célula delictiva; por relevancia y seguridad trasladan a dos a la capital

Oaxaca de Juárez a 14 de noviembre de 2025.- Derivado de la ejecución nocturna de cateos simultáneos fue posible la detención de siete personas, como parte de los primeros resultados de la implementación de la “Operación Sable” en el Istmo de Tehuantepec, trabajo táctico y de inteligencia criminal realizado de

Leer más »
General

CNTE advierte paro nacional de 72 horas y posible huelga en pleno Mundial 2026; “Nada está resuelto”, señala

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Ciudad de México. — La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzó una nueva advertencia al gobierno federal al mantener su emplazamiento al Estado mexicano para resolver las demandas históricas del magisterio, advirtiendo que, de no haber respuestas, iniciarán un paro nacional de

Leer más »
General

Rocío Nahle muestra a empresarios asiáticos las bondades de los polos de desarrollo veracruzanos

Veracruz, Ver., miércoles 12 de noviembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión con empresarios asiáticos interesados en conocer los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar establecidos en Veracruz, considerados puntos estratégicos para el crecimiento industrial y logístico de la entidad. “En materia de desarrollo económico

Leer más »