Connect with us

Dos personas mantienen vivo al “Mercado Avante”; piden a los tuxtepecanos voten para que sea remodelado

El Piñero

Karla Esteva/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El mercado Avante está olvidado por  todos los Tuxtepecanos, se encuentra ubicado sobre la avenida 5 de mayo esquina Santos Degollado en la zona céntrica de la ciudad, de 60 negocios que eran ahora solo trabajan 2 personas en este mercado, quienes piden que la ciudadanía vote en el presupuesto participativo que realiza el presidente municipal Noé Ramírez Chávez.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación observamos el mercado en el olvido, sucio, el techado roto, en mal estado todo, pero también platicamos con personas que a pesar de las condiciones en que se encuentran siguen laborando para llevar el pan a sus hogares.

Platicamos con Darciso González Hernández quien lleva 20 años trabajando como reparador de zapatos ” Yo invito a la ciudadanía a que voten por el presupuesto participativo en la remodelación del mercado Avante, llevo 20 años trabajando y estoy seguro de que si todos ponemos de nuestra parte esto dará una Buena Vista a la ciudad” expresó don Darciso.

Por otro lado también entrevistamos a Juan Diego Domínguez Pereda un joven quién se dedica a componer videojuegos, celulares, tabletas, entre otros otras cosas de la tecnología, él comentó que lleva 5 años trabajando en el mercado avante ” se me hace una buena idea que el presidente haya lanzado este presupuesto participativo para que así también los puestos ambulantes puedan ubicarse aquí y acceder la vialidad” expresó.

Este mercado fue construido durante la administración de Alfredo Ahuja, en el trienio 1999-2001, y hasta ahora no ha sido rehabilitado, por eso el edil presentó el presupuesto participativo donde las personas tienen que votar por una remodelación.

Don Darciso y Juan Diego piden a la ciudadanía tuxtepecana  que voten por la remodelación del mercado Avante.

Cabe mencionar que también observamos el negocio de un sastre que debido a la pandemia del covid-19 tuvo que retirarse y hasta la fecha no ha regresado a trabajar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sala Superior del Tribunal Electoral valida participación de Partidos en proceso de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los partidos políticos sí pueden designar representantes ante las mesas directivas de casilla (no así en los consejos distritales) durante el proceso de revocación de mandato al que se someterá el Gobernador de

Leer más »
General

Oaxaca: Selva sitiada por el crimen y pueblo en vela, Chocomanatlán vive días de miedo y resistencia ante olvido del gobierno

Redacción El Piñero Oaxaca.- Desde octubre del año pasado, la tranquilidad de la comunidad José López Portillo, conocida como Chocomanatlán, en el municipio de Santa María Chimalapa, región del Istmo, se transformó en una larga vigilia colectiva, sus habitantes aseguran vivir bajo amenazas constantes de grupos vinculados con actividades ilícitas,

Leer más »
NOTICIAS

Familia de Tuxtepec denuncia presunta usurpación de tierras en ejido La Mina pese a resolución legal

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Una familia del ejido La Mina denunció que, a pesar de existir una resolución que reconoce a Federico García como heredero universal, una de sus hermanas continúa trabajando tierras que ya no le corresponderían legalmente. De acuerdo con los denunciantes, Sofía García habría seguido cortando

Leer más »